elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Natural de Mariola expone una muestra fotográfica de flora en l’Alcoià y el Comtat

  • Desde el 1 de febrero y durante un mes

El Parque Natural de la Serra de Mariola, adscrito a la red de parques de la Generalitat, expone entre el 1 de febrero y el 1 de marzo, la muestra fotográfica titulada “Flora silvestre de l’Alcoià y el Comtat”, organizada por el Grup de Danses Sant Jordi.

La exposición puede visitarse en la sala multiusos del Centro de Información del Parque Natural de la Serra de Mariola, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, de Lunes a viernes (de 9 a 14’45 horas); Martes y jueves, de 16’30 a 18’15 horas; fines de semana y festivos, de 9 a 14’45 horas.

Las fotografías que componen la muestra (más de un centenar de algunas de las más significativas especies vegetales de l’Alcoià y el Comtat) van acompañadas de los correspondientes textos explicativos, así como algunos datos relacionados con su biología y otras curiosidades.

El objetivo es ayudar a comprender al público en general, la necesidad de conservar la rica biodiversidad presente en los diferentes ambientes en que aparecen clasificadas las especies expuestas, así como algunos datos relacionados con su biología y otras curiosidades. Asimismo, permite al visitante conocer de forma amena uno de los principales valores de este parque natural: la diversidad y riqueza de su flora, especialmente en lo que a plantas con propiedades aromáticas y medicinales se refiere.

Las personas interesadas en recibir más información pueden dirigirse al Centro de información del Parque Natural de la Serra de Mairola (Mas d’Ull de Canals, carretera Alcoi-Banyeres (CV-795), kilómetro 17,5), en Banyeres de Mariola; o a los teléfonos 96 556 63 83 / 679 19 52 15.

Subir