elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas lamentan que el Gobierno "consigne sólo el 0’4% del presupuesto total para el acceso al aeropuerto"

    Los socialistas consideran que el impulso inversor del anterior gobierno del PSOE posibilitó la llegada del AVE, así como la modernización del aeropuerto y del puerto, en contraposición a la “falta de visión estratégica de gobierno del PP en la Generalitat y la ausencia de compromisos firmes del gobierno de Rajoy”.

    David Cerdán afirma que “falta de planificación estratégica, fruto de la incompetencia del PP, será enmendada por los socialistas de la provincia de Alicante en el próximo gobierno de la Generalitat”.

    David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante, ha lamentado que desde el Ministerio de Fomento se vaya a presupuestar tan sólo 100.000 euros para las obras de mejora del acceso al Aeropuerto de Alicante-Elche, de los 24’5 millones de euros que precisa el proyecto. Es decir un 0,4 % del total.

    Para los socialistas, esta “insignificante” dotación presupuestaria se trata de “un engaño en toda regla” a la provincia de Alicante. “Es evidente que es un brindis al sol, un engaño envuelto en papel de regalo, ya que si de verdad quisieran mostrar una voluntad política de llevar esta iniciativa, hacia delante esa partida tendría que tener algún cero más, y además, previsiones para los próximos años” denunció Cerdán.

    Y es que para al secretario de los socialistas alicantinos, el PP demuestra con este tipo de decisiones que prosigue “sin voluntad política para impulsar la provincia de Alicante, y lo que es peor, carente de una planificación estratégica sobre grandes infraestructuras de comunicación en la provincia de Alicante”.

    Según se destaca desde el PSPV-PSOE, los ejecutivos del PP, tanto en la Generalitat como en el Gobierno de España, han sido incapaces de sacar partido y continuar con el impulso inversor del gobierno de Zapatero en la provincia de Alicante. “Los socialistas pusimos en el mapa de nuevo a la provincia en cuanto a infraestructuras, con un aeropuerto totalmente renovado y puntero a nivel nacional, con la llegada del AVE casi culminada y con fuertes inversiones para hacer el puerto de Alicante más competitivo”.

    Pero este esfuerzo –afirma el responsable socialista- se ha “parado en seco” por la falta de visión estratégica y de futuro de los gobiernos autonómicos del PP y de la falta de compromiso del gobierno de Rajoy con la provincia “de la que pasa olímpicamente”. Así, cuestiones como la comentada “raquítica” inversión y falta de previsión de futuro para el acceso al aeropuerto; la falta de estrategia y planificación ante la llegada del AVE “con actuaciones en Alicante ciudad en el último momento y de manera chapucera” y el “tercermundista” acceso a la Estación del AVE a Villena, son los ejemplos puestos por Cerdán de la “nefasta gestión del PP”.

    Para Cerdán, sobre este tema el PP no puede poner excusas. “Imaginamos que dirán que la culpa es de Zapatero, pero la pura realidad es que una vergüenza que mientras el gobierno socialista invertía mucho dinero en mejorar infraestructuras básicas de comunicación, el PP se quedara de brazos cruzados. ¿No sabían que el AVE llegaría?, ¿No sabían que se estaba mejorando el aeropuerto?, ¿Por qué no fueron capaces de planificar absolutamente nada?” preguntó Cerdán.

    ESTRATEGIA PROVINCIAL CON PRÓXIMO GOBIERNO SOCIALISTA

    El responsable socialista considera que la provincia carece en estos momentos de una estrategia clara que dibuje “el escenario de futuro idóneo para la provincia” algo que –en su opinión- está provocando que se tomen decisiones y se hagan reivindicaciones “inconexas, desde visiones excesivamente localistas” en relación a cuestiones como el AVE, el aeropuerto, el puerto o las líneas de ferrocarril en la provincia. “Se trata –apuntó Cerdán- de un claro ejemplo de falta de liderazgo justo en el momento en el que más necesitamos que los recursos sean gestionados de manera eficiente, y la mejor manera es hacerlo desde el consenso”.

    En este sentido Cerdán adelantó que esta “falta de estrategia y fortaleza de la provincia” será enmendada por los socialistas de la provincia de Alicante en el próximo gobierno de la Generalitat. “Trabajaremos para alcanzar el máximo de consenso posible en el ámbito político y socioeconómico que supere la situación actual, y la provincia contará por fin con un plan estratégico, que tenga en cuenta sus especificidades”.

    Subir