elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista denuncia "la pasividad de la Diputación ante el despido de trabajadores y la eliminación de líneas del TAM en l’Alacantí"

  • Los socialistas defendieron una moción en el último Pleno Provincial, para el mantenimiento del servicio del TAM de l’Alacantí, que no se pudo aprobar por los votos en contra del PP

  • Soler: “La Presidenta no puede continuar poniéndose de perfil cuando tiene que defender los intereses de las personas de nuestra provincia. Tiene que elegir entre defender a Fabra o los ciudadanos y ciudadanas a los que Fabra agrede”

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha denunciado la pasividad y falta de compromiso de la Presidenta de la Diputación ante los recortes que el Consell aplicará en el servicio del TAM de l’Alacantí. Unos recortes que supondrán el despido de 65 trabajadores y la eliminación de siete líneas.

El Portavoz del Grupo Socialista, Alejandro Soler, ha explicado que el PP de la Diputación votó en contra de la moción en defensa de este servicio de transporte comarcal, que presentó el Grupo Socialista de la Diputación en el último Pleno Provincial, “a sabiendas de que si el Consell no paga su parte se eliminarán líneas y se despedirá a trabajadores”.

Para Soler “es lamentable la pasividad con la que está actuando la Diputación ante un conflicto que afecta a miles de ciudadanos de la comarca de l’Alacantí, que cada día utilizan este transporte público por motivos laborales o de estudios y que dejará sin empleo a 65 trabajadores”.

El Portavoz Socialista exige por tanto a la Luisa Pastor, que “de la cara por los ciudadanos de esta provincia y les defienda ante lo que es una nueva agresión de la Generalitat, que no paga lo que debe y por tanto recorta en derechos y en puestos de trabajo. No puede continuar poniéndose de perfil cuando tiene que defender los intereses de las personas de nuestra provincia. Tiene que elegir entre defender a Fabra o los ciudadanos y ciudadanas a los que Fabra agrede”.

Por otro lado, Alejandro Soler también ha indicado que la supresión de líneas del TAM comarcal supondrá “un incremento en el precio que finalmente paguen los ciudadanos por el transporte, ya que con menos líneas, muchos de ellos tendrán que utilizar distintos autobuses para ir cada día a trabajar o a estudiar”.

 

Subir