elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell difunde el conocimiento del parque natural del Montgó para aumentar el flujo de visitantes

El Consell difunde el conocimiento del parque natural del Montgó para aumentar el flujo de visitantes
  • Los directores de Turismo y Medio Natural han inaugurado una jornada cuyo objetivo es crear vínculos entre la oferta turística y el parque

  • Además, han entregado a las Tourist Info de la Marina las placas que las acreditan como Puntos de Información Colaborador

MÁS FOTOS
El Consell difunde el conocimiento del parque natural del Montgó para aumentar el flujo de visitantes - (foto 2)

La Generalitat, a través de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, difunde el conocimiento de los Parques Naturales del litoral norte de la provincia de Alicante con la celebración de una jornada técnica en el parque natural del Montgó en la que participan oficinas Tourist Info, empresas y gestores del propio parque.

Una jornada, que han inaugurado hoy el director general de Turismo, Sebastián Fernández, y el director general del Medio Natural, Alfredo González; y que persigue crear vínculos entre la oferta turística de la zona y el propio parque natural, con el fin de aumentar el flujo de visitantes tanto al parque como a las comarcas lindantes.

Se trata de una sesión de trabajo entre los gestores del Parque Natural y las oficinas Tourist Info, donde los informadores conocerán la marca "Parcs Naturals", así como una práctica empresarial de uso de la misma en el Parque Natural del Montgó. Cabe destacar que en esta jornada participan también las asociaciones empresariales de la Marina Alta, Círculo de Empresarios de la Marina Alta (CEDMA) y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA).

Según el director general de Turismo "estas jornadas pretenden fomentar el turismo ecológico y de naturaleza como un complemento perfecto al consolidado turismo de sol y playa de las comarcas del entorno del parque".

Fernández ha señalado que "queremos difundir el conocimiento de nuestros parques y parajes para aumentar el flujo de visitantes a los mismos, de una forma responsable y sostenible, tal y como lo recogemos en las directrices del Plan de Espacios Turísticos y el Plan Estratrégico Global del Turismo 2010-2020".

Asimismo, Sebastián Fernández ha resaltado la importancia de estas jornadas técnicas ya que "contribuyen a la mejora del conocimiento de quienes son los responsables de trasladar la información de los parques naturales a los turistas que nos visitan".

En esta línea, el director general de Turismo ha señalado que actualmente la Comunitat Valenciana cuenta con 112 oficinas Tourist Info acreditadas como Punto de Información Colaborador y que además, sigue creciendo con nuevas incorporaciones".

Además, Fernández ha hecho hincapié en los "buenos resultados obtenidos en la Encuesta de Satisfacción del Cliente de las oficinas Tourist Info donde los usuarios puntúan con un 9 sobre 10 la atención recibida".

Por su parte, el Director General de Medio Natural, Alfredo González, ha recordado que esta jornada técnica es una de las múltiples actividades que ha programado el Montgó como Parque Natural del Mes de diciembre, "con el objetivo de dar a conocer y poner en valor el rico patrimonio natural y cultural que albergan estos espacios naturales protegides".

Los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana, debido a sus elevados valores de conservación y paisajísticos, "representan un gran potencial para el fortalecimiento, la renovación y la diversificación territorial de la oferta de ocio y turismo, lo que se debe aprovechar para dinamizar el motor socioeconómico de las poblaciones inmersas dentro del territorio protegido", ha destacado González.

Entrega de los distintivos PIC a las Tourist Info acreditadas

Por otra parte, durante esta jornada también se ha hecho entrega a Tourist Info acreditadas como Punto de Información Colaborador de los parques naturales de las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baixa: Marjal de Pego-Oliva, el Montgó, el Penyal d'Ifach y Serra Gelada.

El usuario que se dirija a estas Tourist Info acreditadas como PIC podrá obtener información sobre los equipamientos, itinerarios y servicios que ofrece el parque natural. En la actualidad la Comunitat Valenciana cuenta con un total 112 oficinas acreditadas como PIC.

Subir