elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat garantiza el servicio interurbano del TAM en San Vicente, Sant Joan, Mutxamel y El Campello

La Generalitat garantiza el servicio interurbano del TAM en San Vicente, Sant Joan, Mutxamel y El Campello
  • La Diputación de Alicante media entre la Conselleria de Infraestructuras y los municipios de l´Alacantí

La presidenta de la Diputación de Alicante y alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y los alcaldes de Mutxamel, Sant Joan d´Alacant y El Campello, Sebastián Cañadas, Juan José Berenguer y Víctor García, respectivamente, se han reunido esta mañana en el Palacio Provincial con consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, para abordar la situación delServicio Interurbano de Transporte del área metropolitana de Alicante.

Durante el encuentro se ha alcanzado un primer acuerdo, según ha explicado Bonig, quien ha señalado que el servicio interurbano del TAM se mantendrá y la Generalitat asumirá su coste, aportando entre los años 2013 y 2014 un total de 3.750.000 euros a la concesionaria, la empresa La Alcoyana, con la que suscribirá próximamente un contrato programa.

“Se garantiza la continuidad del TAM aunque se realizará una reestructuración de las líneas más deficitarias”, que en ningún caso desaparecerán, aunque si se disminuirán las frecuencias, ha explicado la consellera. El precio del billete no variará y se mantendrán las mismas condiciones para transbordos y viajes.

En el caso del servicio del TAM dentro de la ciudad de Alicante, la consellera ha señalado que actualmente se está en negociaciones con el Ayuntamiento de la capital.

Por su parte, Luisa Pastor ha señalado, en nombre de todos los alcaldes, que “nos tranquiliza saber que seguirán funcionando las líneas del TAM igual que lo hacían hasta ahora” y ha mostrado su deseo de que el Ayuntamiento de Alicante se adhiera al convenio porque, ha dicho, “el TAM se ha demostrado en todos estos años que es un servicio muy beneficioso para los ciudadanos”.

Subir