elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presupuesto del Consorcio Provincial de Bomberos para 2014 asciende a 43 millones de euros

El presupuesto del Consorcio Provincial de Bomberos para 2014 asciende a 43 millones de euros
  • Las cuentas se incrementan un 0,97% con respecto a las del presente ejercicio

La Junta Rectora del Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante ha aprobado el proyecto de presupuesto del ente para el próximo ejercicio que asciende a 43.079.764 euros, un 0,97% más que en el presente ejercicio.

Las cuentas y sus bases de ejecución, en trámite de aprobación inicial, atienden al cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. El diputado delegado del Consorcio Juan Molina ha resaltado que el objetivo de estos presupuestos es el de centrar los esfuerzos inversores en el correcto funcionamiento del servicio, así como en personal y gestión tecnológica.

La planificación de las inversiones y prevención de riesgos laborales, la mejora de las operaciones e infraestructuras o la apuesta por las innovaciones tecnológicas son algunas de las actuaciones en las que se incidirá especialmente en el apartado de inversión. Los gastos corrientes y de servicios superan los tres millones de euros y representan el 7% del total de las cuentas. Suponen un incremento cercano a los 90.000 euros con respecto a 2013 destinado, principalmente, a la reparación de vehículos y material. Por su parte, los gastos financieros se mantienen en los mismos niveles de este año.

La aportación de la Diputación de Alicante al presupuesto del Consorcio de Bomberos será en 2014 de 20.582.868 euros y el resto será aportado por la Generalitat Valenciana y los municipios. Los ingresos e inversiones reales derivados del convenio establecido con UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro) y destinados a las mejoras de las infraestructuras y adquisiciones del servicio suponen una cantidad de 5.834.087 euros.

En este apartado se incluyen las inversiones en material para formación, el desarrollo del servicio operativo, los sistemas de innovación y el desarrollo tecnológico, la adquisición de mobiliario y vehículos, así comola mejora de edificios e instalaciones.

Subir