elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán sobre RTVV: “El fundido a negro será de nuevo a blanco con el próximo gobierno socialista en la Generalitat”

  • Cerdán señala sentirse avergonzado porque “diputados alicantinos del PP, con Císcar a la cabeza, hayan apoyado con su voto la muerte de RTVV y con ello, dejar en la calle a cientos de trabajadores”

David Cerdán, secretario provincial del PSPV-PSOE en Alicante, en relación a la aprobación en el día de ayer en las Cortes Valencianas –con los únicos votos del PP- de la ley por la que cual se liquida la Radiotelevisión Valenciana, con su cierre de emisiones inminente, ha adelantado que “el fundido a negro será de nuevo a blanco con el próximo gobierno socialista en la Generalitat”.

El responsable socialista, que ha insistido en el apoyo a los trabajadores, considera que la decisión del PP de acabar con Canal 9 y Radio 9 es “la guinda podrida de un pastel que se ha comido el PP con dinero de todos, cuyos ingredientes han sido el despilfarro, la manipulación, la corrupción y hasta el acoso sexual a trabajadoras” y que, en su opinión, son la prueba evidente de que “el régimen se acaba, pero el problema es que se lleva demasiadas personas por delante”.

Y es que para el dirigente socialista, el PP ha actuado de forma “desalmada y sin escrúpulos” con RTVV y sus trabajadores. “Se apropiaron de una cadena que era de todos, la manosearon, y cuando les molestaba, la mataron. Son unos valientes”.

Para el responsable socialista, no hay día en el que los valencianos no encuentren “una nueva razón para que el presidente de la Generalitat adelante las elecciones y ponga freno a esta sangría económica y social a la que está sometiéndonos” y considera que “el trabajo que deberemos de realizar para volver a levantar esta tierra va a ser descomunal, pero los ciudadanos merecen que nos dejemos la piel por ellos después de tanta podredumbre”.

AVERGONZADOS POR EL PAPEL DE CÍSCAR

Cerdán ha afirmado también sentirse avergonzado por al apoyo dispensado por los diputados alicantinos del PP a la ley que cierra RTVV, y ha sido especialmente duro con el papel jugado por el Presidente del PP provincial, José Císcar. “Ha jugado con los trabajadores, les daba esperanzas diciendo que estudiaría sus propuestas, para minutos después decir que el cierre era innegociable. Han provocado la muerte de RTVV y dejado en la calle a miles de trabajadores” ha denunciado.

Es por esto que Cerdán se muestra seguro de que “la sociedad valenciana pondrá en su sitio a quienes han cometido esta tropelía, que es la oposición, y también, posiblemente, los juzgados”.

Subir