elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campos: “El PSPV no va a ser cómplice de una ley que deje sin agua al trasvase Tajo-Segura en época de sequía”

    Herick Campos, visecretario general provincial del PSPV-PSOE y diputado nacional, ha anunciado el voto en contra del grupo socialista en el Senado de la incorporación a la Ley de Evaluación Ambiental de una reserva hídrica de 400hm3 como mínimo para el trasvase del Tajo-Segura “una medida que dejará seco el trasvase Tajo-Segura en épocas de sequía, con el beneplácito del PP en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana”.

    Para Campos, la posición tomada por los socialistas de la provincia de Alicante y compartida por todo el PSPV-PSOE es “clara como el agua y tiene como cimientos inamovibles que nunca vamos a votar a favor de un aumento de la reserva del Tajo de los 240hm3 actuales a los 400, y que suponga que no corra ni una gota de agua en época de sequía”. En este sentido el diputado socialista ha agradecido la posición en bloque de todos los socialistas valencianos “que han apoyado a los socialistas alicantinos para decir no una medida que pone en peligro miles de puestos de trabajo en el sector agroalimentario y el desarrollo económico de la provincia”.

    Para el diputado socialista, el hecho de que el PP arremeta contra Ximo Puig, evidencia claramente el “nerviosismo de sus dirigentes ante lo que es evidente: que no han defendido los intereses de la Comunidad Valenciana y de la provincia de Alicante”.

    Así, Campos ha acusado a Fabra de utilizar a la provincia de Alicante como “moneda de cambio” con el fin de que “desde Génova y con el visto bueno de Cospedal pueda ser candidato a la Generalitat” cuestión esta que estaría determinando “que el presidente de la Generalitat haya cedido ante las pretensiones de aumentar la reserva del Tajo en perjuicio de las necesidades hídricas de la provincia”.

    Campos ha señalado que “es normal que otras comunidades autónomas defiendan sus intereses, lo que no es normal es que Fabra no defienda como es debido a una de las provincias de la comunidad autónoma”. Así, Campos ha querido lanzar un mensaje muy directo al PP provincial “que les quede claro que nosotros no vamos a ser cómplices de la liquidación del trasvase en época de sequía y vamos a intentar por todos los medios que el importante bocado que se le quita a la provincia no prospere de ninguna de las maneras”.

    Por último el responsable socialista ha recomendado al PP y Fabra que “en lugar de engañar a los alicantinos, coja el informe del Instituto de Geografía de la Universidad de Alicante, que alertaba del peligro del aumento de la reserva del Tajo en época de sequía, y se plante en Madrid para exigir al Ministerio de Medio Ambiente una renegociación”.

    Subir