elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Comité Comarcal del PSPV-PSOE aprueba resoluciones para asegurar la llegada de agua a la comarca y mejores servicios ferroviarios

El Comité Comarcal del PSPV-PSOE aprueba resoluciones para asegurar la llegada de agua a la comarca y mejores servicios ferroviarios

    Esta mañana la sede socialista de Aspe ha albergado la reunión del Comité Comarcal del PSPV-PSOE en Alto y Medio Vinalopó, un encuentro en el que se han aprobado diversas iniciativas, a modo de resoluciones, relacionadas con las necesidades hídricas en la comarca, así como de servicios e infraestructuras ferroviarias.

    La secretaria general del PSPV-PSOE en la comarca, Lourdes Pastor, ha situado la cercanía y el trabajo conjunto con los ciudadanos como eje principal de la acción del partido “cuidando y promoviendo aquello que más nos ocupa y nos preocupa, como son los servicios básicos: médicos de urgencias, los servicios a la dependencia, especialmente, las asociaciones y centros prodiscapacitados, las ayudas y becas a estudiantes, sobre todo, las más necesarias, como las becas de comedor o las ayudas de libros a nuestro alumnado”.

    Pastor también ha destacado la apuesta por la defensa de los sectores económicos más importantes y representativos de la comarca, como es el caso del mármol, el calzado o la persiana. “Son sectores fundamentales que deben apoyarse y reactivarse porque crean riqueza y puestos de trabajo, teniendo en cuenta que los trabajadores son piezas fundamentales sobre quienes debemos centrar nuestras acciones, para mejorar su situación” ha destacado.

    Así, la responsable socialista ha insistido en la necesidad de que el PSPV-PSOE de la comarca y el conjunto de los socialistas de la provincia “presentemos un modelo claro de política industrial, en el que apostamos por la innovación, la investigación y la producción de calidad, frente al abandono que se ha sufrido por parte de las instituciones gobernadas por el PP”.

    La agricultura ha sido también uno de los ejes fundamentales en la intervención de Pastor, destacando cultivos como el de la vid “que nos dan identidad” al tiempo que hacía un llamamiento al compromiso de todos los representantes del partido “hoy más que nunca, los agricultores nos miran con expectación, esperan de nosotros respuestas y que atendamos a las necesidades hídricas que este sector requiere” ha señalado.

    Pastor ha criticado la “discriminación” que sufre la comarca por parte de los gobiernos del PP tanto a nivel nacional como autonómico y que –afirma- se demuestra “en la casi inexistente presencia de inversiones en los presupuestos que ambos gobiernos han propuesta para el año 2014. Esto demuestra además la nula influencia de los alcaldes del PP en nuestra comarca”.

    En la apertura han participado Manuel Díez, Alcalde de Aspe, así como David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE, que han dado la bienvenida y que han apostado por el trabajo conjunto de los municipios, y especialmente “por la cercanía con los ciudadanos”.

    RESOLUCIONES SOBRE AGUA E INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS
    En el Comité se ha aprobado dos resoluciones sobre agua e infraestructuras ferroviarias. En la primera de ellas, se ha aprobado exigir la puesta en funcionamiento del Trasvase del Júcar Vinalopó, a través de los medios necesarios y “asegurando que se nos ofrece una agua de calidad y segura para nuestros cultivos, sustituyendo paulatinamente los caudales de los acuíferos sobreexplotados, para preservarlos” y asegurar el suministro de agua para el importante sector agrícola del Alto y Medio Vinalopó.

    En relación a las infraestructuras ferroviarias desde el PSOE de la comarca se han exigido diversas iniciativas como la conexión con carácter de urgencia de la nueva Estación de AVE de Villena con la A-31, la realización de un estudio de movilidad comarcal y provincial que permita aprovechar al máximo las infraestructuras existentes, así como la ampliación de los servicios de cercanías entre Villena–Elda–Petrer– Alicante para conectar todos los municipios del eje del Vinalopó y la Universidad de Alicante, a fin de que la conexión ferroviaria de Elda y la comarca quede garantizada.

    Del mismo modo se ha aprobado trabajar para la ampliación de los servicios regionales y de Media Distancia entre Valencia, Murcia, Alicante, Albacete y Ciudad Real, incorporando nuevas frecuencias a las actuales; la conexión mediante lanzadera en el futuro de la estación de Elda-Petrer y con la estación de AVE de Villena, así como asegurar precios asequibles en los billetes de las distintas modalidades a toda la ciudadanía.

    CAMBIOS E INCORPORACIONES EN LA EJECUTIVA COMARCAL
    Los socialistas de la comarca han aprobado por unanimidad cambios e incorporaciones de nuevas personas a la ejecutiva socialista de la comarca, con una integración y unión de todos los municipios. Así, el sajeño Juanjo Herrero es el nuevo vicesecretario general segundo, el eldense Ernesto Villena accede a la Secretaría de Acción Electoral y la aspense Marisa Cerdán será la nueva responsable de formación.

    Como vocales entran Caridad García, de Monóvar; Nuria Vela, de La Algueña; Vicente Martínez, de Hondón de las Nieves; Iván Pina, de Campo de Mirra; Elisa Santiago, de Pinoso; Eva Gloria Tevar de Elda; José M. Martínez, de Novelda; Mª Dolores Sancristobal, de Biar y Margarita Cerdán, de Aspe.

    Subir