elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 11º Congreso sobre Violencia contra la Mujer consigue una gran participación a través de las redes sociales

  • El encuentro ha tenido además un sondeo de opinión interactivo

Este año, la Undécima Edición del Congreso Sobre Violencia Contra la Mujer, celebrado el 13 y 14 de noviembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), ha contabilizado unos datos de participación y alcance en sus redes sociales muy notorios con respecto a años anteriores.

Las redes, mediante las cuales los usuarios han podido interactuar durante los dos días del congreso, han sido principalmente los perfiles oficiales del área de Mujer e Igualdad de la Diputación de Alicante en Facebook y Twitter.

Además del público asistente al congreso, los usuarios de internet también han podido participar sin perder detalle de las conferencias realizadas, a través de la retransmisión en streaming, que ha obtenido más de 300 entradas en la sección “en directo” de la página web del congreso.

En cuanto a las redes sociales, se ha conseguido un alcance de más de 100.000 personas en Twitter. En Facebook se han producido más de 8.000 visualizaciones de las publicaciones emitidas durante el congreso con frases y titulares extraídos de las ponencias, fotografías del acto, información general, etc. Todo ello ha posibilitado que se hayan generado en esta red social más de 1.300 interacciones de los usuarios.

Además de las redes sociales, y como ya viene siendo habitual, esta edición del Congreso sobre Violencia Contra la Mujer, ha facilitado a los asistentes un sondeo de opinión interactivo con preguntas de los propios conferenciantes, cuya participación ha obtenido un total de 750 interacciones y que en los próximos días también estará habilitado en la página web del congreso: www.congresoviolenciamujer.com

Para facilitar el diálogo entre público y ponente, un año más, se ha puesto a disposición tanto de los asistentes al congreso como los usuarios conectados vía streaming, una sección de preguntas a través de la página web y móvil que ha recibido más de 100 consultas.

Por último, este año ha existido otro tipo de participación social a través de la página web, donde los usuarios, incitados por la temática del congreso han publicado su frase positiva, mensaje o deseo para erradicar la violencia, en un apartado llamado “El árbol de la vida contra la violencia de género” habiendo obtenido más de 100 aportaciones en el medio on line.

Durante los próximos días, el Congreso Sobre Violencia contra la Mujer seguirá incluyendo información relacionada tanto en su página web como en las redes sociales que incrementarán sin duda estas cifras.

Subir