elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante invierte más de 110.000 euros en la adecuación del Centro Cultural de l’Atzúvia

  • Luisa Pastor inaugura esta tarde la infraestructura que cuenta con 273 metros cuadrados construidos

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, inaugurará esta tarde en L’Atzúvia las obras de adecuación del Centro Cultural de la localidad que han contado con una inversión de 116.400 euros. Acompañada por el alcalde de la localidad, Josep Vicent Vidal, así como por diputados provinciales y resto de la corporación municipal, Pastor recorrerá las instalaciones de este centro en cuya actuación la institución provincial ha destinado 110.580 euros, el 95 por ciento del presupuesto total.

Las obras han consistido en el acondicionamiento del edificio que consta de dos plantas y 237,33 metros cuadrados. En la planta baja se ha actuado en la zona de acceso desde la calle hasta la escalera, mientras que en la planta primera se ha intervenido en un área multifuncional con uso para auditorio, aseos y salita de mayores.

Además, se han sustituido los revestimientos, acabados y carpinterías de esta zona y se ha mejorado su accesibilidad con la construcción de nuevos aseos y la instalación de un salvaescaleras.

Pastor ha señalado que esta inversión provincial permite a los ciudadanos de L’Atzúvia disfrutar de un espacio y de una plataforma de encuentro para la realización de eventos de carácter cultural, social y de entretenimiento.

La Presidenta ha indicado que estas infraestructuras son importantes para los municipios de la provincia y son un ejemplo de la especial atención que la Diputación de Alicante muestra hacia las localidades con menor población, cubriendo sus necesidades en servicios e instalaciones importantes para su desarrollo.

La Diputación de Alicante ha llevado a cabo este año diversas actuaciones en el municipio con ayudas por un importe cercano a los 18.000 euros, destinadas, entre otras propuestas, a la escuela de natación con la finalidad de impulsar el plan de promoción del deporte, el servicio de apoyo a niños con discapacidad física o psíquica dentro del programa de ‘Escola d’Estiu’, la campaña de difusión de música y teatro ‘Diversió i Festa’ o la realización de controles de la calidad de agua de consumo humano.

Subir