elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Fontilles" organiza, por primera vez, una carrera popular solidaria "por la salud de todos"


  • Junto al Ayuntamiento de la Vall de Laguar, el próximo 17 de noviembre

La Asociación valenciana de Lucha contra la Lepra “Fontilles” ha organizado, por primera vez, junto al Ayuntamiento de la Vall de Laguar, la I Carrera Popular solidaria y benéfica, bajo el lema “Corre por la salud de todos”, que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre por distintos puntos de esta localidad alicantina.

La carrera, de 7 kilómetros de recorrido y cuya inscripción está ya abierta, tendrá como punto de salida y meta el Sanatorio San Francisco de Borja de Fontilles en Vall de Laguar, desde donde los participantes partirán a las 11 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad valenciana.

Se trata de la primera carrera “solidaria, festiva y participativa organizada por Fontilles en la localidad alicantina para recaudar fondos para la asociación y promocionar la cultura de la solidaridad entre los vecinos”, han añadido.

La I Carrera Popular de Fontilles “está abierta a deportistas de todas las edades”, según las mismas fuentes, que han añadido que los dorsales pueden conseguirse a un coste simbólico de 5 euros en el Sanatorio o a través de la web www.fontilles.org.

Los tres primeros corredores que lleguen a la meta “serán obsequiados con un trofeo y cenas en restaurantes de la zona, que han colaborado en la organización del evento”, así como con un fin de semana en un bungalow para 4 personas en el camping Vall de Laguar.

Fontilles, nuevos servicios socio-sanitarios para todos
La Asociación Fontilles ha ampliado recientemente la oferta socio-sanitaria de su Sanatorio San Francisco de Borja, en Vall de Laguar para atender estancias temporales de pacientes con patologías crónicas estables, convalecencia de enfermedades, postoperatorios, cuidados paliativos, fisioterapia y rehabilitación tras accidentes cerebro-vasculares o fracturas.

Por otra parte, en el Centro Geriátrico Borja, que atiende actualmente a 84 personas, “muchas de ellas con un alto grado de dependencia”, cuenta con un Centro de Día para atender a personas mayores en horario de mañana y tarde.

Al margen del componente asistencial, el Sanatorio desarrolla también actividades de formación, entre ellas, los cursos anuales de lepra para médicos y para personal sanitario, o los módulos de dermatología de diferentes postgrados. Del mismo modo, se realizan actividades de investigación en colaboración con distintas universidades como la Universidad Miguel Hernández de Elche y el London College.

En el plano internacional, Fontilles “tiene actualmente en marcha diferentes proyectos de cooperación en Bolivia, Brasil, Ecuador, Haití, Nicaragua, India, Nepal, Vietnam, Etiopía, Mozambique, y la República Democrática del Congo”. Además, colabora con los programas nacionales de lucha contra la lepra de Cuba, El Salvador, Honduras, México, Guatemala, Argentina y Guinea Ecuatorial.

Subir