elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 63 instantáneas componen la exposición ‘Fotoreporteros 2012’ de la Diputación de Alicante

Un total de 63 instantáneas componen la exposición ‘Fotoreporteros 2012’ de la Diputación de Alicante
  • La Asociación de Fotoperiodistas de la provincia colabora en esta muestra que recoge los acontecimientos más relevantes del pasado año

Los eventos culturales, políticos, deportivos, sociales, turísticos o festivos más relevantes del pasado año sucedidos en la provincia componen la muestra ‘Fotoreporteros 2012’ que se exhibe desde hoy y hasta el próximo 26 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial. Un total de 63 instantáneas integran esta antología en la que se exhiben los trabajos más destacados de once reporteros gráficos alicantinos que colaboran con distintos periódicos y agencias informativas.

El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha presentado esta mañana la exposición, que posteriormente itinerará por diversos municipios, acompañado por Rafa Molina, miembro de la Asociación de Fotoperiodistas de la provincia de Alicante, entidad que colabora en la organización de la iniciativa.

La recopilación de fotografías que se exponen ha sido escogida y presentada por los profesionales que integran la asociación y permite descubrir y representar los sucesos más relevantes ocurridos en los municipios alicantinos durante la pasada anualidad.

Roselló ha señalado que esta exposición constituye una crónica de la historia periodística más reciente de la provincia y permite al visitante informarse visualmente de los acontecimientos políticos, sociales o culturales más notables del último año, con imágenes impactantes publicadas en la prensa provincial.

El diputado ha puntualizado que un año más la Diputación de Alicante contribuye a la divulgación del arte fotográfico y al acercamiento de la cultura fotoperiodística con el fin de mostrar al ciudadanos tanto los hechos relevantes de su provincia, como los nuevos estilos artísticos del siglo XXI.

Con motivo de esta exposición se ha elaborado un audiovisual ilustrativo a cargo de Manuel R. Salas en el que se recogen las imágenes que se muestran y con el que se promociona la exposición en las redes sociales, además de un catálogo que contempla todas las instantáneas expuestas. Los fotógrafos que han participado en esta propuesta son Rafa Arjones, Pilar Cortés, David Costa y José Navarro del diario Información; Álex Domínguez, Rafa Molina y Carlos Rodríguez de los diarios La Verdad y Las Provincias; Pep García de la Agencia EFE; Manuel Lorenzo de la Agencia EFE, France Press y diario El Mundo; Juan Carlos Soler de ABC y Ángel García Catalá de Costa Blanca Nachrichten.

La muestra, que se inaugura esta tarde a las 19:00 horas, podrá visitarse de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

Finalmente, Rafa Molina ha señalado que se ha hecho una selección de fotos que cubren aspectos de toda índole y que representan sucesos que se desarrollan principalmente en la calle.

Subir