elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán: “El borrador de presupuestos de la Generalitat Valenciana alarga la sombra de la crisis en la provincia de Alicante”

  • El secretario provincial del PSPV-PSOE, David Cerdán, acusa al presidente Fabra de mentir cuando dice que “estos son los presupuestos de la recuperación” cuando “no hay nada en ellos que ayude a que nos recuperemos, sino todo lo contrario”

David Cerdán, Secretario General Provincial del PSPV-PSOE, ha criticado el borrador de presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año 2014 presentado por el presidente del ejecutivo valenciano Alberto Fabra, al considerar que los mismos “alargan la sombra de la crisis en la provincia de Alicante”.

Para los socialistas, la propuesta presupuestaria para el año 2014 realizada por el gobierno valenciano del PP, sigue la senda de los anteriores, y que se caracterizan por ir en una dirección contraria a lo que debería ser el camino de la recuperación y el fortalecimiento de los servicios públicos más básicos. Es por esto que Cerdán cree que el presidente de la Generalitat “miente” cuando dice que “estos son los presupuestos de la recuperación, cuando no hay nada en ellos que ayude a que nos recuperemos, sino todo lo contrario. De hecho sólo dice que lo son, pero no explican el porqué”.

En este sentido, el responsable socialista considera vergonzoso que el PP defienda estos presupuestos como los del crecimiento cuando “reducen la inversión en promoción turística, universidad e innovación, llegando incluso los recortes hasta el 10% en apoyo a la industria” cuestiones con una importante influencia en la provincia de Alicante.

Además, a Cerdán le parece “ridículo” que en materia de apoyo a emprendedores el presupuesto apenas supere los 700.000 euros “patético para quienes se les llena la boca todos los días de apoyo al sector de autónomos y emprendedores”.

"OREJERAS PUESTAS"

En relación a los presupuestos presentados por el ejecutivo de Fabra, Cerdán considera que son un evidencia más de que el PP valenciano y el alicantino “sigue con la orejeras puestas” ante los problemas específicos que –en opinión del dirigente socialista- tiene la provincia de Alicante.

“Los datos de la encuesta de población activa y los del paro mes tras mes, nos dicen que seguimos destruyendo empleo en la provincia, que las pensiones de los alicantinos van a la baja y que nuestros sectores precisan de un apoyo que no llega desde el Consell” ha denunciado Cerdán. En este sentido considera que “el gobierno de Fabra no conoce la realidad de esta provincia, le queda lejos de sus prioridades, gobernando con piloto automático”.

Por último, Cerdán cree que el cambio de rumbo que necesita la política y la gestión de la Generalitat Valenciana tiene como única solución “un cambio de gobierno, que el PP deje de gobernar y que se comience de nuevo a pensar en los problemas reales de los ciudadanos y en la realidad de cada territorio”.

Subir