elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina en cinco años 3,5 millones de euros a la mejora y ampliación de 26 cementerios

  • La construcción de nuevos nichos y el acondicionamiento de los accesos han centrado las intervenciones

La Diputación de Alicante ha invertido en los últimos cinco años más de 3,5 millones de euros en el acondicionamiento y ampliación de 26 cementerios de la provincia. Las actuaciones han incluido principalmente la construcción de nuevos nichos y columbarios y la adecuación y mejora de los accesos a los camposantos.

Por comarcas, en la Vega Baja se han realizado actuaciones en el último lustro en Formentera del Segura, Rafal, Daya Nueva y San Miguel de Salinas con una inversión provincial de 366.924 euros.

La Diputación de Alicante también ha acometido obras de ampliación en los cementerios de Banyeres de Mariola, Agres, Benifallim, Alcoy, Facheca, Balones, Almudaina, Tibi y Cocentaina con una subvención de 1.102.519 euros.

En Marina Alta y Marina Baixa, la institución provincial ha invertido en estos últimos cinco años 1.561.250 euros para mejorar los camposantos de Confrides, Llíber, Benimantell, Pedreguer, Benifato, Benimeli, Tormos, Gata de Gorgos, Benidoleig, Benimantell y La Vall d´Alcalà.

Finalmente, la Diputación también sufragó con 272.403 euros la mejora de los accesos al cementerio de Salinas y con 240.166 euros la ampliación del cementerio municipal de Jijona.

Las obras acometidas en estos cementerios municipales han supuesto una inversión total de cinco millones de euros, una cantidad que ha sido sufragada en un 70% por la institución provincial, abonando el resto los respectivos ayuntamientos.

Subir