elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “Día de la Persona Emprendedora de la Provincia de Alicante” reunirá en el ADDA a un centenar de entidades

El “Día de la Persona Emprendedora de la Provincia de Alicante” reunirá en el ADDA a un centenar de entidades
  • El evento, abierto al público, se celebrará el 5 de noviembre e incluirá talleres, conferencias y mesas redondas

Difundir el espíritu emprendedor y fomentar la cooperación entre entidades y empresas son los objetivos del Día de la Persona Emprendedora de la Provincia que se celebrará en el ADDA el próximo martes 5 de noviembre. Este evento, que llega a su quinta edición, está organizado por la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

El diputado de Fomento y Desarrollo, Alejandro Morant, y el concejal alicantino de esta misma área, Carlos Castillo, han presentado esta mañana la jornada, que reunirá a cerca de 100 entidades y que espera congregar a más de 2.000 personas. El evento cuenta con la colaboración de los consistorios de Elche y Alcoy, los consorcios Convega y Creama y la Asociación de Técnicos en Gestión del Desarrollo Local (ADLYPSE).

Morant ha señalado que ”hemos organizado una jornada muy completa donde cualquier persona con una inquietud emprendedora que se acerque podrá encontrar respuestas y soluciones a todas sus dudas” y ha añadido que “en esta quinta edición se pretende poner en contacto a emprendedores y empresarios con agentes económicos y sociales del territorio para que puedan colaborar, intercambiar y generar sinergias para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales que contribuyan a la creación de riqueza y oportunidades en la provincia”.

La jornada, que se desarrollará de 9.30 a 14.00 horas, incluye talleres, conferencias y mesas redondas y congregará a instituciones públicas, asociaciones empresariales y profesionales, empresas de consultoría y autodiagnóstico y otras innovadores y de reciente creación.

Castillo ha explicado que “habrá talleres y stands donde cada institución o entidad va a poder presentar al público cómo desarrolla su actividad y en qué medida puede ayudar y aportar valor a una iniciativa empresarial o a un proyecto tanto si se va a poner en marcha como si se está consolidando”.

Las personas interesadas en asistir a este macro-jornada pueden inscribirse en la web www.emprenemjunts.es.

Subir