elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall de Pop incorpora el cicloturismo a la oferta turística de Fitur

La Vall de Pop incorpora el cicloturismo a la oferta turística de Fitur

    La Mancomunitat Vall de Pop presentará en el certamen de la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur-2009, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero, el nuevo programa de rutas de cicloturismo que se extienden por el valle. El nuevo folleto de rutas incorpora seis alternativas para que el turista pueda descubrir los encantos paisajísticos, culturales y patrimoniales de la Vall de Pop: la Ruta de los Almendros en Flor; la Ruta Cultural y Floral; la Ruta Patrimonial y Cultural; la Ruta del Moscatell i els Pous; la Ruta Paisajísitca; y la Ruta a golpe de pedal. Junto a este programa, la Mancomunitat Vall de Pop lleva a Madrid otras iniciativas de interés como el programa de turismo activo Déjate Llevar 2009, elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Benissa, y otros catálogos y folletos de promoción turística del valle.

    Otra de las novedades que prepara la Mancomunitat para esta edición de Fitur es la renovada página web, con un diseño y formato más atractivo y funcional que dan un enfoque más turístico a su imagen. La Vall de Pop, que participa en Fitur desde hace ocho años, repartirá material promocional en su estand como bolígrafos, calendarios de 2009 con imágenes del valle, y otros folletos y publicaciones. Está prevista la presencia en Madrid del presidente de la Mancomunitat, José Vicente Marcó, alcaldes y concejales de otros municipios de la Vall de Pop así como representantes del sector empresarial turístico.

    PRIMERA OFICINA DE INTERIOR CON Q DE CALIDAD
    La Mancomunitat de la Vall de Pop estrenará en Fitur el distintivo de la Q de calidad turística que ha sido otorgado recientemente a la Oficina de Información Turística por el Instituto para la Calidad Turística Español (ICTE). Para obtener este prestigioso certificado la oficina Tourist Info Vall de Pop se ha sometido a una auditoria de calidad, con el objeto de corroborar ante el ICTE el cumplimiento de los requisitos de prestación que establecen las normas del Sistema de Calidad Turística Española (SCTE) para servicios de información y Acogida de ámbito supramunicipal.

    La oficina de la Mancomunitat de la Vall de Pop, que se encuentra en el paseo de Xaló, es el primer centro de información de interior de la Red Tourist Info que obtiene el distintivo en la provincia de Alicante, y la primera oficina mancomunada con Q de calidad de toda la Comunitat Valenciana.

    Subir