elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras reinicia las obras del nuevo centro sociocultural de Rojales

  • El edificio acogerá oficinas municipales, un salón de actos y nuevas zonas comunes dirigidas a los ciudadanos

  • La actuación tiene un presupuesto de 915.902 euros

El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido hoy al reinicio de las obras del centro sociaocultural de Rojales, que cuentan con un presupuesto de 915.902 euros y está previsto que concluya en un año.

Sánchez-Barcáiztegui ha explicado que nada más comenzar la obras, "la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores, provocada por la crisis que afecta al sector, y paralizó los trabajos. Ahora, tras superar toda la tramitación administrativa, reiniciamos los trabajos con otra empresa y, a pesar de todos los problemas surgidos, desde la Conselleria nos comprometemos a llevar a cabo todas las actuaciones previstas en el municipio".

La actuación que hoy se reinicia supone la construcción del centro cultural de Rojales, "un nuevo espacio público destinado a mejorar las oficinas municipales y crear zonas comunes para que los ciudadanos puedan desarrollar diferentes actividades".

El edificio, que estará situado en el cruce de las calles Virgen del Rosario con Antonio Andrés El Canario, albergará en la planta baja las oficinas de la Cultura de la Juventud, las dependencias del Juzgado de Paz y también las oficinas del Juzgado de Aguas. La parte del sótano estará destinada al aparcamiento.

Del mismo modo, el centro contará además con un salón de actos y un espacio de zonas comunes, desde las que se podrá acceder tanto a la planta baja como al sótano por medio de rampas de acceso y ascensores que facilitarán la accesibilidad a las personas con movilidad reducida. Para ello, se ha previsto la instalación de un ascensor con acceso desde la plaza pública con el fin de hacer el sótano accesible a las personas de movilidad reducida.

Esta actuación también incluye mejoras al proyecto inicial la urbanización de la plaza pública donde se ubica el edificio. Esta urbanización incluirá zonas de parterre delimitadas por muretes de hormigón, plantación de olivos, riego, alumbrado público, bancos lineales con tiras leds para iluminación ornamental y la ejecución de la acera circundante al edificio.

Subir