elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llinares: “el 78´29% de los fondos correspondientes a la provincia de Alicante ya están aprobados”

  • A mediodía de hoy, tres municipios no habían presentado proyecto. A las 14´00 horas, sólo uno (Gaianes) falta por presentar proyectos

  • El Ministerio de Administraciones Públicas ha aprobado 596 proyectos en la provincia de Alicante

Esta mañana, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha mostrado su satisfacción “por la respuesta de los ayuntamientos de la provincia que han sabido aprovechar la oportunidad de mejorar sus dotaciones y crear empleo con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local impulsado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”

Así, ha señalado que hasta el momento “el Ministerio de Administraciones Públicas ha aprobado 596 proyectos de municipios de la provincia cuya inversión asciende a 252´9 millones de euros, lo que supone el 78´29% de los fondos correspondientes a la provincia de Alicante”

A mediodía y a un día de la finalización del plazo de presentación de proyectos en la subdelegación del Gobierno, faltaban tres municipios por presentar proyectos. A las 14´00 horas de hoy, sólo el municipio de Gaianes, no ha presentado proyecto

“Yo estoy segura, ha insistido la subdelegada, que el 100% de los ayuntamientos de Alicante presentará sus proyectos para mejorar dotaciones y combatir el desempleo”

En estos momentos, ha añadido, “hay 49 municipios con todos los proyectos aprobados”. Entre ellos destacan: Alicante, con 82 proyectos con más de 57 millones de euros; Elche con 93 proyectos por 39´3 millones de euros; Orihuela con 24 proyectos por 14´2 millones de euros, Benidorm con 11 proyectos por 12´2 millones de euros; Torrevieja con 6 proyectos por 16´6 millones de euros; Almoradí con 22 proyectos por 3´1 millones de euros; La Vila Joiosa con 10 proyectos por 5´4 millones de euros, etc.

La subdelegada del Gobierno ha recalcado que “son infraestructuras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas y la mayoría de los ayuntamientos ha optado por destinar fondos a la mejora de la red de saneamiento, de los barrios o del alumbrado de la localidad”

“Asimismo, ha añadido, casi todos los municipios tienen proyectos dirigidos a mejorar las instalaciones deportivas”

Es el caso de Torrevieja que de los 16´6 millones de euros que le corresponden, dedicará 9 millones al deporte para la construcción de campos de rugby, gradas y campos de fútbol o zona de deportes de raqueta.

Por su parte, la ciudad de Alicante destinará 950.000 euros al campo de fútbol de Virgen del Remedio, 160.000 euros a la construcción de pistas de padel en pabellón Florida Babel, 87.221 euros a la construcción de deportivas en el Moralet; 136.690 para el polideportivo Juan XXIII y 107.499 euros para el polideportivo San Blas. Reparación de pistas e instalaciones anejas.

Monóvar, de los 2´2 millones de euros que le corresponden le dedican 1´4 millones de euros a dos campos de fútbol con gradas y vestuarios.

En Elche, un millón de euros del fondo se destinará a conjunto de piscinas descubiertas en polideportivo de El Altet; 90.000 euros en construcción de circuito de automodelismo en la ciudad deportiva de Elche o 98.400 para la ampliación de gradas en el campo de rugby.

Los municipios podrán desarrollar diferentes proyectos. Por ejemplo, Monforte del Cid destinará más de un millón de euros a la construcción de Escuela de Educación Infantil y Almenara, municipio de 127 habitantes, a la rehabilitación de sus lavaderos públicos

Subir