elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta en el Congreso sobre el cacheo abusivo sufrido por la profesora Mar Esquembre

    El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, registrará una pregunta sobre el cacheo abusivo que sufrió la profesora de Derecho Constitucional en la UA y subdirectora del CEM, Mar Esquembre, la pasada semana para acceder a un pleno del parlamento.

    Esquembre ha denunciado que para entrar a la tribuna de invitados del hemiciclo se vio obligada a desnudarse, un control que no es habitual en la Cámara, y que precisamente se produce después del acto reivindicativo que llevaron a cabo varias activistas de Femen.

    En este sentido, Baldoví preguntará en el Congreso las razones por las cuales se llevó a cabo esta actuación contra la profesora Mar Esquembre y si existe relación con su trayectoria en defensa de la igualdad de las mujeres.

    El diputado de Compromís ha señalado que “es necesario que el presidente del Congreso explique cómo es posible que se lleven a cabo estas violaciones de los derechos fundamentales de las personas, pues es intolerable que se trate a los ciudadanos y ciudadanas críticos como delincuentes y, en este sentido, exigimos responsabilidades sobre este vergonzoso abuso de poder”.

    “El feminismo no es un delito, sino un movimiento que defiende la igualdad entre mujeres y hombres, un derecho que el Gobierno de Mariano Rajoy parece dispuesto a socavar si tenemos en cuenta muchas de las políticas que está llevando a cabo y que desde Compromís seguiremos denunciado”, ha concluido Joan Baldoví.

    Subir