elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Costa Blanca inaugura un nuevo vuelo directo a San Petersburgo

La Costa Blanca inaugura un nuevo vuelo directo a San Petersburgo
  • El objetivo es potenciar el turismo ruso

MÁS FOTOS
La Costa Blanca inaugura un nuevo vuelo directo a San Petersburgo - (foto 2)

El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Provincial, Joaquín Albaladejo, se ha reunido esta mañana con el cónsul de España en San Petersburgo, Ricardo Peidró, y con el director de la Oficina Española de Turismo de Moscú, Félix de Paz, en el marco de la feria Inwetex Travel Market CIS de San Petersburgo para abordar líneas de colaboración conjunta que promuevan el flujo de turistas rusos hacia la Costa Blanca.

Albaladejo ha indicado que hemos cursado una invitación formal al cónsul, que es de Cocentaina, para que visite la provincia y celebremos una jornada informativa sobre las oportunidades que San Petersburgo y la federación rusa brindan a la Costa Blanca. También hemos profundizado en la apuesta que ha hecho la compañía Vueling con un vuelo directo a Alicante desde esta ciudad para la próxima temporada, enlace que incrementará el número de visitantes rusos y permitirá una mayor accesibilidad de estos turistas que muestran una sensibilidad especial por visitar España pero, sobre todo, la provincia de Alicante, según nos ha indicado Peidró, ha recalcado el diputado.

El Patronato de Turismo participa en este certamen, uno de los eventos más grandes de servicios de viaje del noreste de Rusia, para presentar a tour operadores de la federación y público en general la oferta de los municipios de la provincia hasta el próximo 12 de octubre.

Posteriormente, Albaladejo ha mantenido un encuentro de trabajo con el responsable de operaciones en España de Versa, Nikolay Bukreev, con el objetivo de abordar la situación actual de visitantes procedentes de la federación a la Costa Blanca. En este sentido, el diputado de Turismo ha indicado que el número de personas que han requerido los servicios del touroperador para conocer la provincia se ha incrementado en un 25% con respecto al año anterior, hecho que ha motivado que su red de agentes contemple la Costa Blanca como un objetivo preferente en la promoción para el año 2014, por lo que se están sentando las bases para tener una puerta de acceso directa a Moscú y otra a San Petersburgo y desde esas ciudades al resto de la federación.

El Patronato Costa Blanca participa en este eveto a través del stand de Turespaña con dos mostradores ubicados en el pabellón 7 desde los que, con material editado en ruso, informa al visitante de la oferta cultural, paisajística, gastronómica y litoral de los 141 municipios que componen la provincia.

Además de las grandes metrópolis de Moscú y San Petersburgo, Rusia cuenta con otras 12 ciudades en la zona más occidental con más de un millón de habitantes y foco importante emisor de turistas. Entre enero y agosto de este año el aeropuerto de El Altet ha recibido un total de 89.000 pasajeros procedentes de Rusia, lo que registra un incremento del 56% con respecto al año anterior.

Programa gastronómico de la televisión rusa

La cadena rusa ‘Rossia 2’, una de las más importantes de la federación e integrada en la empresa de televisión y radio estatal, está elaborando un programa centrado en el turismo gastronómico de la Costa Blanca y Valencia. A través de diferentes enclaves y experiencias, la cadena mostrará al potencial turista ruso las variedades gastronómicas de la provincia de Alicante con planos desde Benidorm, La Vila Joiosa o Relleu.

El equipo de la televisión rusa, integrado por seis personas que visitaron ayer la ciudad de Benidorm, se ha desplazado durante la jornada de hoy al municipio de La Vila Joiosa, donde llevará a cabo grabaciones en alta mar, pescando, y, posteriormente, cocinando arroz negro en el restaurante El Posit con el cocinero Toni Mayor. Esta tarde los técnicos y periodistas visitarán la lonja, donde tomarán imágenes de la subasta de pescado, mientras que mañana recorrerán la almazara de aceite en Relleu.

Subir