elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campos: “El PP es incapaz de defender las inversiones, una mejor financiación y ahora al sector turístico”

    El diputado Herick Campos explica que el PP ha rechazado en el Congreso el apoyo a una PNL impulsada por el secretario general del PSPV y por él mismo de apoyo al sector turístico valenciano y que contemplaba, entre otras medidas, que el Gobierno realizará las inversiones en las múltiples áreas del sector en proporción a la población de la Comunitat Valenciana

    El diputado del PSPV por Alicante, Herick Campos, ha lamentado que el PP haya rechazado la aprobación de una serie de medidas de apoyo al sector turístico de la Comunitat Valenciana que los socialistas valencianos, a través del secretario general del PSPV y portavoz de la Comisión de Industria en la Cámara alta, Ximo Puig, y el diputado por Alicante, Herick Campos, habían trasladado a una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados.

    En concreto, Campos ha censurado que el PP haya votado en contra de la autoenmienda que han presentado los socialistas a la citad pnl sobre inversiones para el sector -que abarcaba todos los aspectos para potenciar y apoyar el sector turístico- que introducía la redacción expresa de la reforma del Estatut que el PP aplazó recientemente en el Congreso de los Diputados y que garantizaba las inversiones en nuestra comunidad. Al respecto, ha destacado que este texto “contó con el apoyo unánime de las Cortes Valencianas” ya que se trataba, según ha reiterado, de que las inversiones en la Comunitat fueran proporcionales al peso poblacional. El PP ha votado en contra de estas inversiones en la Comisión de Industria que se ha celebrado esta mañana en el Congreso de los Diputados.

    Los socialistas también planteaban la creación de una comisión integrada por las dos administraciones, la estatal y la autonómica, para realizar los cambios oportunos en los Presupuestos Generales del Estado para 2014, sin tener en cuenta el Fondo de Compensación Interterriorial. De esta manera, su propuesta contemplaba inversiones en infraestructuras de comunicación, agua, energía, fachadas litorales, costa y playas, parajes naturales y humedales, paradores para mejorar la competitividad del la Comunitat Valenciana como destino turístico.

    Por todo ello, ha considerado que “el PP demuestra que es incapaz de defender las inversiones, la financiación y ahora a los sectores productivos, en este caso el turismo”. En este sentido, ha dicho que es importante que se reclame financiación pero también que “se apoye a los sectores productivos para salir de la crisis, para salir más reforzados” al tiempo que ha rechazado que el PP recorte en turismo como ha hecho el Gobierno de España “discriminando de nuevo a la Comunitat Valenciana”.

    Por todos estos motivos, “es el PSPV el que reclama que ante un 30% de paro, un 30% de deuda y un 30% de exclusión social no solamente se nos facilite financiación sino que se apoye a los sectores productivos para salir de la crisis reforzados”, ha concluido Campos.

    Subir