elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante premia la iniciativa empresarial y artística de los jóvenes talentos de la provincia

La Diputación de Alicante premia la iniciativa empresarial y artística de los jóvenes talentos de la provincia
  • Un total de 17 proyectos se alzan con los galardones en la XII Gala de los Premios Provinciales de la Juventud celebrada esta noche en el ADDA

Un total de 17 proyectos de jóvenes alicantinos han sido premiados esta noche en el transcurso de la Gala de los XII Premios Provinciales de la Juventud que convoca la Diputación de Alicante y que este año ha contado con la participación de 250 trabajos. La vicepresidenta y diputada de Igualdad y Juventud Mercedes Alonso ha presidido este acto, celebrado en el ADDA, con el que se reconoce la capacidad y habilidades creativas de los jóvenes de la provincia de Alicante.

El proyecto Bitmarketing del alicantino Carlos Almazán se ha alzado con el Premio Iniciativa Empresarial dotado con 3.000 euros. Esta agencia de marketing en Internet ofrece servicios para enriquecer la comunicación online. En el apartado de Trabajo Musical, el premio en la categoría solista dotado con 1.200 euros ha sido para Elianne Rumahloine de Torrevieja con el tema “Hormones”, y el de grupo, dotado con 1.800 euros, para “Let it roll” de Antonio Ruzafa de Alicante.

El primer premio de Blogs, de 1.500 euros, ha recaído en el eldense Javier Valero con ‘Touching the Void’, mientras que el segundo clasificado ha sido el joven de Mutxamel Carlos Sáez con ‘Carolus Cocina’, que ha obtenido 1.000 euros, y el tercero la ilicitana Natalia Moltó con el blog ‘Revistas Nuevas Letras’, que ha recibido 500 euros.

‘Inconformistas’ de la ilicitana Mª Teresa García, ‘Juventud especial’ de la oriolana Sara Navarro y ‘Tocando el cielo’ del alicantino Álvaro García son los ganadores del Premio al Mejor Cartel Ilustrativo, dotado con 1.500, 1.000 y 500 euros. En la categoría de Cortometraje se ha alzado con el primer premio la eldense Nerea Marcén con ‘Las reglas del juego’, que ha ganado 1.200 euros, mientras que el joven de San Vicente Alejandro Pastor ha obtenido 800 euros con la cinta ‘Endulzarse’.

En el apartado de Relato Breve los tres ganadores son Ainhoa García (Alicante) con ‘El chico del metro’, Patricia García (San Vicente) con ‘Princesa del siglo XXI’ y María Romero (Petrer) con ‘La entrega de la vida’. Los premiso han sido 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente.

Finalmente, y en la categoría de Fotografía, la alcoyana Cristina Llorens ha ganado los 1.500 euros del primer premio con ‘Prohibidos’, mientras que los alicantinos Ana Martínez, con ‘El guardián de la luz’, y Gaston Enmanuel, con ‘A pequeños pasos, grandes aventuras’, han obtenido, respectivamente, el segundo (1.000 euros) y el tercer premio (500 euros).

La Gala de la Juventud ha contado con las actuaciones de los ganadores de 2012 en la categoría de Trabajo Musical; la solista Shani Margaret Orminston y el grupo Gimnástica. Además, al finalizar el acto, los asistentes han podido visitar en la Sala de Cristal del ADDA la exposición de los trabajos ganadores de Fotografía Original y Cartel Ilustrativo de las once ediciones anteriores.

 

Subir