elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los PGE mantienen la inversión en la provincia tras pagar la deuda que el PSOE generó en infraestructuras, según el PP

Los PGE mantienen la inversión en la provincia tras pagar la deuda que el PSOE generó en infraestructuras, según el PP
  • Gerardo Camps afirma que la inversión total de Fomento crece un 24,2% en 2014 en Alicante respecto a 2013

  • Anuncia que las nuevas cuentas del Estado permiten arrancar la primera rebaja de impuestos de la legislatura en 2014 para pequeñas empresas, nuevas empresas y autónomos

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) mantienen el esfuerzo inversor del Gobierno del Partido Popular en la provincia de Alicante respecto a los del pasado ejercicio, una vez abonadas las deudas por infraestructuras inauguradas y no pagadas por el anterior gobierno socialista y cuyos montantes sí se incluían en los Presupuestos de 2013.

Además, en términos homogéneos aumenta la inversión en carreteras y ferrocarriles y arranca la política de bajada de impuestos que beneficiarán a nuevas empresas, pequeñas empresas y autónomos. También, se garantiza un aumento de la cuantía destinada a los 400.000 pensionistas de la provincia, así como la garantía del abono de las prestaciones a los 114.884 parados, también de la provincia de Alicante.

Así lo ha manifestado hoy el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Gerardo Camps, quien junto al cabeza de lista al Senado por esta circunscripción, Miguel Campoy, y al secretario general provincial del Partido Popular, José Juan Zaplana, ha comparecido hoy ante los medios en la Sede Provincial.

En ese acto, Gerardo Camps ha anunciado que el esfuerzo realizado en materia de austeridad y fiscalidad permitirá iniciar una rebaja de impuestos en 2014 que, en el caso de la provincia de Alicante beneficiará a pequeñas empresas, nuevas empresas y autónomos.

En concreto, Gerardo Camps ha explicado que los PGE de 2013 incluían un capítulo de 38’5 millones de euros destinados a infraestructuras realizadas e inauguradas por anterior gobierno socialista, pero que no habían sido abonadas, caso de las realizadas en el Barranco de la Batalla (Alcoy), que llegó a inaugurar el ex ministro del PSOE, José Blanco, pero que tuvo que abonar íntegramente el Gobierno del Partido Popular.

Descontadas esas cantidades, las inversiones reales en infraestructuras en 2013 ascendían a 217,7 millones de euros, frente a los 215,9 millones de euros de 2014.

Así, en términos homogéneos, la inversión total de Fomento en la provincia de Alicante se incrementa un 24,2% respecto a 2013. Este incremento supone que la provincia de Alicante asciende cuatro posiciones respecto a la comparativa de 2013.

Además, la inversión en 2014 en carreteras en Alicante se incrementa un 29,2% respecto a 2013. Este aumento, sitúa a la provincia como la décima con mayor inversión por km2 de superficie de carreteras, ascendiendo seis puestos respecto a la comparativa de 2013.

La inversión de Fomento en Ferrocarriles en 2014 se incrementa un 25,8% respecto a 2013. Y es la octava provincia en inversión en ferrocarriles por km2.

En el capítulo de aeropuertos, Alicante es la décima provincia con mayor inversión, con un 21,13%, por encima de la variación media de la inversión en aeropuertos de Fomento 2013-14.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular en la Provincia de Alicante, José Juan Zaplana, ha explicado que los Presupuestos Generales del Estado para 2014 “son serios, consecuentes y rigurosos con el momento que estamos viviendo, porque la situación en que nos dejó el PSOE era crítica”.

Subir