elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adsuar: "Las disputas del PP afectan al impulso de la política turística"

Adsuar: "Las disputas del PP afectan al impulso de la política turística"
    La concejala socialista en Alicante María José Adsuar ha afirmado hoy que "las disputas internas del PP en la política turística de la provincia" influyen en "la falta" de aplicación de "medidas urgentes" para impulsar este sector y poder afrontar sus retos de futuro.

    Adsuar ha expresado sus dudas de que "la guerra del PP en el Patronato Provincial de Turismo no tenga consecuencias para la política turística del Ayuntamiento de Alicante".

    "A diez días de que se inicie la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2009, nadie sabe, ni el propio PP, que dirige la política turística en el Consell, en la provincia y en la ciudad de Alicante, cuáles son las líneas que se deben seguir, ni las estrategias que han de desarrollarse en un sector que hace ya tiempo reclama medidas para encarar el futuro", ha señalado.

    La edil ha recordado que el grupo municipal socialista ha criticado en reiteradas ocasiones "la falta de empuje y de un mayor respaldo de las administraciones con el turismo en Alicante".

    "La sensación de soledad y carencia de sensibilidad hacia un sector que es el motor de nuestra economía está en la boca de todos", según Adsuar.

    El grupo municipal socialista pidió en su día "una mayor inyección en los presupuestos de este año del Consell" en materia turística, pero, según Adsuar, "no ha sido así", y "lo mismo ha ocurrido con los del Patronato Municipal de Turismo en Alicante".

    A este respecto, ha considerado que "los del año pasado ya eran premonitorios de la ceguera del PP ante las necesidades de un sector que precisa, además de grandes inversiones en infraestructuras, una mayor y mejor coordinación en la promoción".

    En su opinión, el PP debe aprovecharse también de las ayudas del Ministerio de Industria y Turismo, así como de las del Gobierno central en infraestructuras, para impulsar el sector turístico.

    A pesar de ello, ha denunciado, el gobierno municipal de Alicante no ha presentado ningún proyecto destinado al turismo para que sea financiado mediante el Plan Estatal de Inversión Local.

    "El Consell debe trabajar no sólo para traer de nuevo la Vuelta al Mundo de Vela a Alicante, sino también para mejorar la promoción y desarrollar medidas dirigidas a romper con la estacionalidad turística. También hace falta que desde el gobierno municipal del PP se trabaje en algo más que el 'guapa, guapa'", ha apuntado.

    Adsuar ha expuesto que "no es la primera vez que el grupo municipal socialista demanda la búsqueda de consensos para relanzar Alicante como destino y para definir su imagen turística".

    "Hay que dialogar para que los grandes proyectos sean posibles: Auditorio, Centro de Congresos, desarrollo de la fachada litoral, conexiones con el aeropuerto, el tren de Alta Velocidad y la Casa del Mediterráneo", ha indicado.

    Subir