elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE del Baix Vinalopó alerta que "la comarca no puede asumir más recortes sanitarios"

    El PSOE del Baix Vinalopó denuncia que la atención sanitaria en la Comarca se está deteriorando gravemente como consecuencia de los recortes. Para la Portavoz de la Ejecutiva Comarcal, Mª Luisa Caballero, “es lamentable que cada día nuestra comarca sea noticia en la prensa por la mala atención que reciben los pacientes que acuden tanto a los Centros de Salud como a los Hospitales”.

    Caballero se ha expresado en estos términos tras conocer que dos Centros de Salud de la Comarca se encuentran entre los más saturados de la provincia. Así ocurre con el Pla-Vinalopó en Elche y el Centro de Salud de Crevillent. Así mismo se ha hecho eco de la denuncia hecha pública por el sindicato Comisiones Obreras, quien asegura que por las noches en urgencias del Hospital General de Elche, el personal administrativo realiza labores propias del personal sanitario.

    La portavoz socialista ha pedido que “paren ya los recortes, pues la atención sanitaria en la comarca no puede deteriorarse más sin poner en grave riesgo la salud de los ciudadanos. La Comarca está siendo fuertemente castigada por la falta de personal, de ambulancias, de urgencias nocturnas, saturación de pacientes. Desde el PSOE del Baix Vinalopó consideramos que es el momento de poner freno al mayor atentado a la Sanidad Pública, que están sufriendo los ciudadanos como consecuencia de unos recortes que muy lejos de ahorrar dinero, salen muy caros a los pacientes”.

    Subir