elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante subvenciona con 487.800 euros las ferias y otros eventos comerciales de 113 municipios

  • Fomento incrementa la dotación de la convocatoria con el fin de atender el alto número de peticiones presentadas

Un total de 113 municipios de la provincia se beneficiarán este año del programa de ayudas dirigidas a la celebración de ferias y otros eventos comerciales. La Diputación de Alicante destinará 487.822 euros a esta convocatoria, que inicialmente estaba dotada con 350.000 euros, pero que se ha acordado incrementar con el fin de atender todas las peticiones realizadas por los ayuntamientos. El Área de Fomento presentará mañana a la Junta de Gobierno la distribución de las subvenciones, que ya fue aprobada en la última Comisión de Fomento, Modernización y Asistencia a Municipios.

El diputado de Fomento y Desarrollo Alejandro Morant ha destacado la gran acogida que esta convocatoria tiene entre los ayuntamientos y ha indicado que “el objetivo es dinamizar la actividad económica de los municipios apoyando la celebración de ferias y otro tipo de eventos que permitan dar a conocer los productos y servicios de la localidad y fomenten el comercio local”.

El alquiler de equipos de sonido e iluminación, la megafonía, la organización, la adquisición de productos para ferias, degustaciones o jornadas gastronómicas o la publicidad y promoción de las mismas son las acciones que se beneficiarán de estas ayudas, que oscilan entre los 1.400 y los 4.600 euros y que en algunos casos permiten sufragar hasta el 100% de la actuación.

En la comarca de l´Alacantí obtienen una subvención los municipios de Agost, Aigües, Busot, El Campello, Jijona, Mutxamel, Sant Joan d´Alacant y Torremanzanas por importe total de 35.974 euros.

En L´Alcoia y El Comtat los ayuntamientos beneficiados son Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Almudaina, L´Alquería d´Asnar, Balones, Banyeres de Mariola, Benasau, Beniarrés, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Castalla, Cocentaina, Facheca, Famorca, Lorcha, Millena, Muro de Alcoy, Onil, Penáguila, Planes y Tibi con ayudas que ascienden a un total de 117.163 euros.

La Diputación de Alicante también subvencionará con 9.200 euros ferias y eventos comerciales en los municipios del Baix Vinalopó de Crevillent y Santa Pola, mientras que en el Alto Vinalopó obtendrán ayudas por 25.461 euros los ayuntamientos de Beneixama, Biar, Cañada, Salinas, Sax y Villena. En el Medio Vinalopó los municipios beneficiados son Algueña, Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Novelda, Petrer, Pinoso y La Romana con un total de 34.760 euros.

En la Marina Alta, la institución provincial destinara 122.365 euros a Alcalalí, Beniarbeig, Benigembla, Benimeli, Benissa, Benitachell, Calp, Castell de Castells, Gata de Gorgos, Jávea, Jesús Pobre (E.L.M), Llíber, Llosa de Camacho (E.L.M), Murla, Ondara, Orba, Pedreguer, Pego, Els Poblets, El Ràfol d´Almúnia, Sanet i Negrals, Senija, Teulada, La Vall d´Alcalà, La Vall d´Ebo, Vall de Gallinera, La Vall de Laguar, El Verger y Xaló.

Por su parte, los ayuntamientos de Marina Baja que percibirán ayudas por un total de 60.896 euros son L´Alfàs del Pi, Altea, Beniardà, Benifato, Benimantell, Bolulla, Callosa d´En Sarrià, El Castell de Guadalest, Orxeta, Polop, Relleu, Sella, Tárbena y Villajoyosa.

Finalmente, en la Vega Baja se destinarán 81.997 euros a Albatera, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Dolores, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Pilar de la Horadada, Rafal, Rojales y San Miguel de Salinas.

Subir