elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Coro de Cámara de la Universidad Mickiewic de Pozna actúa en La Nucía y Biar

    El Coro de Cámara de la Universidad Adam Mickiewic de Pozna (Polonia) actuará en las Sedes de La Nucia (jueves 19 de septiembre) y Biar (viernes 20) a las 20.30 horas. Este coro polaco es anfitrión del certamen Universitat Cantat, en el que estuvo presente la Coral de la UA el pasado mes de junio, y ahora devuelven la visita para ofrecer dos conciertos de alto nivel musical.

    El coro de cámara de Poznan tienen un repertorio popular y diverso. Fundado y dirigido por Krzysztof Szydzisz, interpreta sobre todo música de los siglos XIX y XX. Su repertorio básico, composiciones religiosas y seculares de compositores polacos y europeos, se enriquece con canciones gospel, música folk internacional, así como arreglos de música pop. Interpreta tanto obras a capella como formas vocales e instrumentales de todas las épocas y consigue sorprender al público con proyectos cada vez más novedosos. Ha cantado música judía, salomas, tangos de Piazzola, canciones gitanas, villancicos en español o jazz.

    Mañana jueves 19 de septiembre ofrecerá su primer concierto, a las 20.30 horas, en la plaza de l'Almàssera de La Nucia, con entrada libre. El segundo concierto, en la Casa de Cultura de Biar, se celebrará también a las 20.30 horas con entrada libre, limitada a la capacidad de la sala.

    El Coro de Cámara de la Universidad Adam Mickiewicz de Poznan se fundó en 1992. Está compuesto por 40 miembros, mayoritariamente estudiantes universitarios, graduados y jóvenes profesores. La mayoría de miembros no son estudiantes de música, sino de otras carreras universitarias. Participa activamente en la vida de la Universidad Adam Mickiewicz, con interpretaciones musicales en los principales actos académicos. Sus conciertos de temporada, habitualmente acompañados por elementos de otras disciplinas artísticas, se han convertido en toda una tradición.

    Subir