elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV celebra el domingo una jornada de senderismo por la Marina Alta para conocer la “Ruta de la mistela”

  • La salida tendrá lugar desde la estación de Mercado de Alicante a las 5.44 horas

  • La ruta, de 25 km, discurre junto a los ríos Jalón y Gorgos e incluye una cata de vinos y mistelas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) – TRAM Metropolitano de Alicante organiza el próximo domingo, 18 de enero, a través de la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat, una actividad de senderismo donde los participantes podrán conocer la ‘Ruta de la mistela’, en la comarca de la Marina Alta.

Esta ruta, muy fácil para aquellos que no suelen hacer deporte, discurre a través de aproximadamente 25 kilómetros de recorrido junto a los ríos Jalón y Gorgos hasta la Cooperativa Vitivinícola de Jalón, donde se celebrará una cata de vinos y mistelas. Toda la ruta se caracteriza por la belleza del paisaje, donde ya pueden observarse almendros en flor.

La salida desde Alicante tendrá lugar en la Estación de Mercado, a las 5.44 horas, donde se tomará un Tren TRAM de la Línea 1 hasta Benidorm y trasbordo con la Línea 9 (Benidorm-Denia) hasta la estación de Gata de Gorgos. Para aquellos que salgan desde la Estación de Denia, un tren partirá a las 8:20 horas hasta Gata de Gorgos. El viaje de regreso hacia Alicante será a las 18:35 y hacia Denia a las 18:54 horas.

Durante la jornada se celebrará una comida en el restaurante Ca la Lisa, en la localidad de Jalón. Responsables de la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat, integrada por trabajadores de FGV, aconsejan llevar ropa y calzado adecuado, almuerzo, agua y merienda para el trayecto de regreso.

    

 

Subir