elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Art al Vent X cierra con la visita de Susan Taber

Art al Vent X cierra con la visita de Susan Taber
  • La mayor experta mundial en arte textil acude a Gata a cerrar la exhibición

MÁS FOTOS
Art al Vent X cierra con la visita de Susan Taber - (foto 2)
Art al Vent X cierra con la visita de Susan Taber - (foto 3)

El domingo 8 de septiembre a las 20 horas se clausuraba la décima edición de Art al Vent con la presencia de una invitada de excepción, Susan Taber Ávila, y con una traca como símbolo de final.

La alcaldesa de Gata, Ana Maria Soler, los ediles de Fiestas y Cultura, Juan Pedros, y Comercio y Turismo, Guillermo Cholbi, el director de la muestra, Josep Ginestar junto con los autores de algunas piezas y la reconocida Susan Taber, pusieron el broche final a una exposición que por primera vez ha durado un mes completo.

La muestra Art al Vent X lucía en la calle el 9 de agosto de este año con más obras y más países que nunca, y en palabras de los expertos, con la selección de obras de mayor calidad en diez años. El círculo lo cerraba ayer la visita de la profesora Susan Taber, profesora de diseño en la universidad de California, U.C. Davis; miembro honorífico de la WTA (World Textil Art Organization), que este año celebra su bienal en Colombia; profesora en Wuhan University of Science and Engineering, Wuhan, China; Directora de contenidos de la Surface Design Association; entre muchas otras actividades artísticas y académicas.

De la reunión que mantuvo la profesora con el director de la muestra y las autoridades locales se derivaron resultados como la asociación de la muestra a la WTA para dar una mayor difusión a nivel internacional, la participación de Art al Vent X en la bienal de arte textil que se celebrará en Colombia en 2014, y otras posibles simposium sobre art textil contemporani amb ocasió de inauguració art al vent 2014.

Respecto a los datos de este año se han contabilizado 4.500 visitantes a la exposición repecto a los 2500 del año pasado. Es cierto que este año se ha ampliado una semana la exhibición pero también es cierto que la última semana de agosto la ha pasado lloviendo.

Subir