elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las FCSE han detenido en la provincia a 57 personas por tráfico de drogas en zonas de ocio en 2008

  • Las FCSE han desactivado 34 puntos de venta de droga en la provincia y denunciado a más de 2.400 personas por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes en zonas de ocio y diversión y en el entorno de centros escolares

  • La subdelegada del Gobierno en Alicante destaca la eficacia de ambos planes que están contribuyendo a la disminución y erradicación del tráfico y consumo de drogas en estos ámbitos

El Plan Estratégico de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de drogas en centros escolares y sus entornos, y en zonas de ocio ha permitido en 2008 la detención de 57 personas en la provincia de Alicante y la desactivación de 34 puntos de venta de sustancias estupefacientes. Además se han levantado más de 2.400 denuncias por tenencia o consumo de drogas.

Las medidas impulsadas tanto en los entornos de los centros escolares como en zonas de ocio han permitido a la Policía y a la Guardia Civil incautarse de 6´6 Kilogramos de hachís, 623 gramos de cocaína, 1´2 Kg. de marihuana, 657 unidades de éxtasis,  34´9 gramos de speed y 75´3 gramos de heroína.

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares, ha destacado que la iniciativa “está cumpliendo con el objetivo de disminución del tráfico y consumo de estupefacientes tanto en el entorno de los centros escolares como en las zonas de ocio de la provincia de Alicante”.

Llinares también ha destacado que “la colaboración de los responsables de los centros educativos, asociaciones de padres de alumnos, empresas de ocio así como de otros colectivos y de las policías locales está siendo fundamental en el desarrollo de estos planes”. Además ha recordado que “el incremento de la presencia policial está sirviendo como efecto disuasorio en la comisión de otros delitos”.

57 detenidos en el entorno de zonas de ocio

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido en las cuatro fases del Plan que se han desarrollado en 2008 a un total de 57 personas que se dedicaban al tráfico de drogas en las zonas de ocio. Además se han desactivado 34 puntos de venta y se han levantado 2.221 denuncias por tenencia y consumo de droga.

Como consecuencia de las actuaciones, la Policía y la Guardia Civil han intervenido 4´4 Kilogramos de hachís, 623 gramos de cocaína, 1.033 gramos de marihuana, 75´3 gramos de heroína, 34´9 gramos de speed  y 657 unidades de psicofármacos.

Durante la ejecución del Plan se han efectuado 657 inspecciones a establecimientos.

En la última fase desarrollada del 20 al 31 de diciembre, las FCSE han detenido a 1 persona, denunciado a 163 por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y desactivado 2 puntos de venta

Centros Educativos y sus Entornos

En cuanto al Plan Estratégico de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de droga en centros escolares y su entornos, en 2008 las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han denunciado a 237 personas e identificado a 4.457.

La ejecución del Plan ha permitido la incautación de 2´1 kilos de hachís y 176´1 gramos de marihuana

En la última fase del 1 al 19 de diciembre 33 personas han sido denunciadas .

Subir