elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 jóvenes de la provincia participarán en los cursos de idiomas de la Diputación de Alicante

  • La iniciativa se desarrollará en 17 municipios y contempla clases de inglés y alemán

La Diputación de Alicante fomenta la formación y el aprendizaje de idiomas entre los jóvenes de la provincia a través de un programa de cursos de inglés y alemán. Torremanzanas, Castell de Castells, Polop, Hondón de las Nieves, Jacarilla, Monforte del Cid, Benissa, Tibi, Xixona, Catral, Benejúzar, Finestrat, Dénia, Callosa de Segura, Villena, Altea y Pego son los municipios en los que se desarrollará esta iniciativa destinada a personas de entre 16 y 35 años.

Los cursos, de cuarenta horas de duración cada uno, incluyen una parte teórica en la que se impartirá el grueso de la materia y otra más práctica que contempla la realización de ejercicios por parte del alumno, la participación en debates y la visualización de vídeos. El objetivo de esta propuesta, impulsada por el Área de Juventud de la institución provincial, es potenciar el aprendizaje del idioma para que los jóvenes puedan incluir otros países en sus procesos de búsqueda de empleo.

La diputada de Igualdad y Juventud Mercedes Alonso ha señalado que a través de esta actividad, la Diputación de Alicante ofrece un apoyo básico a los jóvenes en su formación a través de la herramienta de los idiomas. Se trata de un recurso más para completar su currículum a la hora de iniciar la búsqueda de un empleo, tanto en territorio nacional como en cualquier país extranjero.

El programa comenzará el próximo 16 de septiembre y consta de catorce cursos de inglés -nivel básico y avanzado- y tres de alemán -básico-. Las personas que deseen obtener más información sobre los mismos pueden hacerlo a través del Área de Juventud de la Diputación de Alicante, llamando al teléfono 965 980 247 o escribiendo un correo electrónico a la dirección juventud@diputacionalicante.es.

Subir