elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EL PSPV exige a Fabra que “se deje de inauguraciones y acabe los proyectos pendientes de la provincia”

    Con motivo de la inauguración de la línea 2, Toño Abad, Secretario de Infraestructuras del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, recuerda a Fabra que han sido sus decisiones políticas estos dos años los que han mantenido cerrada una línea perdiendo ingresos y capacidad de recaudación y minoración de la deuda que arrastra la empresa pública.

    Para los socialistas, la inauguración de la Línea 2 de Alicante es la demostración del fracaso de la política del Partido Popular, que después de aplicar un ERE y dejar la plantilla de trabajadores bajo mínimos, les encargan, dos años después, que pongan en marcha una línea nueva.

    El secretario provincial de Infraestructuras del PSPV-PSOE en Alicante, Toño Abad, ha lamentado el estado en el que se encuentran diversos proyectos en infraestructuras de comunicación de la provincia de Alicante “al tiempo que el presidente de la Generalitat, aparece en la provincia para inaugurar la Línea 2 del TRAM. Así, el responsable socialista ha afirmado que “es una tomadura de pelo, ya que Fabra y sus antecesores han inaugurado ya dos veces la línea 2, y han sido sus decisiones políticas estos dos años las que han mantenido cerrada una línea perdiendo ingresos y capacidad de recaudación y minoración de la deuda que arrastra la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana”.

    En este sentido, Abad ha señalado que la inauguración de la Línea 2 de Alicante es la demostración del fracaso de la política del Partido Popular “que después de aplicar un ERE y dejar la plantilla de trabajadores bajo mínimos, les encargan, dos años después, que pongan en marcha una línea nueva”.

    Además, Abad señala que a parte de la línea 2 existen otros proyectos pendientes e inconclusos en Alicante que están paralizados desde hace meses, como el túnel de la Serra Grossa, que permitiría duplicar las frecuencias de TRAM a Benidorm -que en este momento se encuentran con un cuello de botella con vía única desde la Isleta- o el túnel de Luceros para conectar la Línea 1 a Benidorm con la estación de AVE. Esta paralización del Consell provoca, según denuncia el PSPV-PSOE, que la red de cercanías de competencia autonómica no sea eficaz ni eficiente, ni una alternativa a la carretera. Además, con la llegada del AVE “se han puesto de manifiesto las deficiencias de proyección en infraestructuras en la provincia y la falta de proyecto del Partido Popular para los alicantinos”.

    “Estos dos proyectos se consideran esenciales y siguen sin contar con consignación presupuestaria. No hay nada que dependa del Consell, directa o indirectamente en la provincia que esté acabado. Tanto el túnel de la Serra Grossa como el Túnel de Luceros están ejecutados en un alto porcentaje, pero con una mano alegan falta de financiación para acabarlos, mientras que con la otra mano dan dinero a clubes de fútbol, financian aeropuertos sin aviones o destinan 116 millones de euros a grandes eventos. Es una vergüenza” ha declarado Abad.

    "FABRA DEBERÍA PEDIR DISCULPAS A LA PROVINCIA"

    Según denuncia el responsable provincial de infraestructuras del PSPV-PSOE, Fabra viene Alicante a inaugurar “un tranvía paralizado durante dos años, pero en realidad lo que tendría que hacer es ejecutar las obras que dependen de él y dejarse de dar excusas sin sentido”.

    Así, los socialistas numeran otros proyectos que “ni siquiera se han iniciado están, como es la conexión ferroviaria entre Elche y Alicante con el aeropuerto del Altet” cuarto aeropuerto del Estado y cuya característica “es que no tiene un sistema de transfer ferroviario entre ciudades, al contrario que otros muchos de España y de Europa que si lo tienen”.

    También denuncian proyectos pendientes “y muy necesarios” como la conexión entre la A31 y la estación de Villena de AVE “ un incumplimiento y muestra de dejadez del Consell que está obligando a los usuarios de la alta velocidad de la comarca del Vinalopó a realizar un camino tortuoso durante 17 kilómetros, cuando una conexión directa ocuparía 3.5 km. En este sentido, Abad ha denunciado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra “demuestra lo poco que le importa la provincia de Alicante, lo poco que le importan nuestros sectores productivos y lo poco que le importa la actividad económica y el derecho a la movilidad de los ciudadanos de la provincia”.

    Subir