elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EL PSPV-PSOE provincial denuncia “opacidad” en la respuesta de Conselleria ante la denuncia de recortes en servicios de ambulancia y emergencia

EL PSPV-PSOE provincial denuncia “opacidad” en la respuesta de Conselleria ante la denuncia de recortes en servicios de ambulancia y emergencia

    Los socialistas de la provincia de Alicante, a través de su responsable de sanidad en la ejecutiva provincial, Miguel Mauri, ha presentado esta misma mañana el documento de alegaciones a la respuesta dada por la Conselleria de Sanidad, ante la denuncia que a principios del mes de junio el PSPV-PSOE registró ante el Sindic de Greuges por los recortes en los servicios de ambulancias y emergencias en la provincia de Alicante. Este paquete de alegaciones se realiza ante “la evidente opacidad en la respuesta dada, ya que en la misma ni responden, ni aportan datos, ni argumentan el objeto de dichos recortes” denuncia Mauri.

    Y es que, como así ha manifestado Miguel Mauri, después de los recortes hechos por el Partido Popular en el servicio de ambulancias de urgencias y emergencias “los socialistas reclamamos una rápida rectificación ya que entendíamos que la eficiencia del servicio quedaba muy debilitada”. En concreto, los socialistas alertaban de una reducción de hasta un 20% en los servicios de ambulancias de Servicio Vital Básico y una reducción de seis horas en el SAMU, afectando a diversos municipios de la provincia de manera especial.

    Desde el PSPV-PSOE en la provincia, así como desde diferentes agrupaciones locales –que también registraron su denuncia ante el Sindic- se manifestó en su momento que dichos recortes obedecían a “criterios economicistas” que desatendían las necesidades de la población alicantina “con una objetiva y peligrosa desprotección e inseguridad entre la ciudadanía” advirtiendo de los potenciales peligros para la población en relación a las demoras en la asistencia debido a la disminución de recursos.

    La denuncia realizada en su momento, añadía además que la disminución de servicios vulneraba las exigencias legales que la legislación sanitaria impone a la Consellería “y por esa razón acudimos al Sindic de Greuges para que investigara la desatención sanitaria en la que sumía a miles de ciudadanos alicantinos” explicó Mauri.

    Pero para sorpresa de los socialistas alicantinos, el escrito de respuesta remitido por la Consellería “no puede ser interpretado como una respuesta en sí, ya que se limitan a rellenar unos papeles sin ganas, y sin la convicción con la que deberían de dar cuenta a la población de sus decisiones. La opacidad sobre los datos es insultante, sobre todo es un ejercicio de cinismo para quienes presumen de transparencia” denunció Mauri.

    Para Mauri, la falta de datos y de argumentos por parte de la Conselleria de Sanidad es una muestra evidente del talante del gobierno autonómico del PP “piensan que no deben de informar, debatir y mucho menos, concertar. Es un gobierno desmoronándose, que cumple con los requisitos legales mínimos pero no tiene convicción para explicar sus decisiones” a lo que ha añadido que “no es que estén lejos de las preocupaciones de los ciudadanos, es que no les preocupan, por eso desoyen las quejas, las manifestaciones, las concentraciones, sobre todo, los fundamentos que las sostienen”.

    Por último, Mauri ha adelantado que el Partido Socialista persistirá en su intención de hacer frente a los recortes sanitarios y está decidido a continuar con la información y movilización para que los ciudadanos alicantinos tengan la sanidad pública, universal, gratuita y de calidad que “el Partido Popular está destruyendo con estas decisiones y falta de ideas para, mucho nos tememos, justificar su venta en el futuro”.

    Subir