elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ocupación media hotelera, a excepción de Benidorm, no llegó al 50% en 2008

    Los hoteles de la Costa Blanca, excluyendo los establecimientos de Benidorm, alcanzaron una ocupación media anual del 48,16 por ciento en 2008, según las cifras aportadas hoy por la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec).

    El mes de diciembre fue el mes de menor ocupación en la Costa Blanca, con apenas un 31,07 por ciento (un 30,2 por ciento en la segunda quincena).

    La ocupación media alcanzada por los hoteles de la Costa Blanca se sitúa muy por debajo de la obtenida por Benidorm (77,81 por ciento), según los datos de Hosbec.

    En cuanto a los meses, además de diciembre, enero (35,30 por ciento) y noviembre (37,36 por ciento) fueron los que registraron una ocupación más baja, mientras que agosto, con un 80,85 por ciento, fue el de mayor ocupación, si bien municipios como Calpe llegaron al 92,5 por ciento.

    Durante los meses de temporada baja -de octubre a febrero- la ocupación no superó en ningún momento el 50 por ciento.

    Por lo que respecta a las cifras de la segunda quincena de diciembre, la mayor ocupación se registró en establecimientos de dos estrellas (41 por ciento), mientras que los hoteles de cinco estrellas apenas se obtuvo un 13 por ciento de ocupación.

    El turismo nacional ha conformado el grueso de visitantes de la Costa Blanca, con un 73,8 por ciento, frente a los turistas de origen extranjero, que han supuesto un 26,2 por ciento de la ocupación total.

    En este sentido, los principales puntos de origen son Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, los Países Nórdicos y Francia.

    La previsión de ocupación para la primera quincena de enero de 2009 se sitúa en 27,35 por ciento.

    Las cifras presentadas hoy por Hosbec afectan principalmente a los municipios de Calpe, Altea, l'Alfas del Pi y Finestrat.

    Subir