elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Císcar: 'Las marcas y la imagen de prestigio refuerzan el acceso del vino a nuevos mercados'

José Císcar: 'Las marcas y la imagen de prestigio refuerzan el acceso del vino a nuevos mercados'

    El vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha afirmado que "las marcas y la imagen de prestigio refuerzan el acceso del vino a nuevos mercados".

    Durante una visita a Bodega Gutiérrez de la Vega, de Parcent, José Císcar ha destacado el proyecto de esta empresa, fundada en 1978, a partir de variedades de uva de calidad excelente que, mediante procesos en los que la inversión en conocimiento ha sido importante, ofrece al mercado un producto cada vez más valorado por el consumidor y reconocido por los expertos en gastronomía.

    En este sentido, José Císcar ha añadido que "apostando por nuestras variedades autóctonas se pueden elaborar vinos exclusivos y con personalidad propia y de una calidad que sea reconocida por la crítica internacional y apreciado por los consumidores nacionales y extranjeros".

    Asimismo, el vicepresidente ha resaltado el trabajo que realizan "las empresas familiares que invierten en tecnología, contribuyendo a la competitividad de nuestro sector agroalimentario, y que generan empleo y riqueza en las comarcas del interior".

    Además, se ha referido al carácter familiar de la bodega, "que representa el carácter emprendedor y esforzado de los agricultores y los empresarios de la provincia de Alicante".

    A este respecto, José Císcar ha afirmado que "el sector del vino es un motor importante de la industria agroalimentaria valenciana y un referente de nuestro comercio exterior, por lo que la promoción, la internacionalización y la adaptación a los gustos y tendencias de consumo deben centrar nuestros esfuerzos".

    Subir