elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Premios Provinciales de la Juventud cierran el próximo 14 de agosto el plazo para la presentación de trabajos

  • Iniciativa Empresarial, Blogs, Cartel Ilustrativo, Trabajo Musical, Corto, Relato Breve y Fotografía Original son las modalidades del certamen

El plazo para la presentación de trabajos a la décimo segunda edición de los Premios Provinciales de la Juventud que convoca la Diputación de Alicante finalizará el próximo miércoles 14 de agosto. Este certamen está dotado con 20.000 euros y va dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años y a empresas en las que la mayoría de sus miembros tengan esas edades. Las categorías que se premian son Iniciativa Empresarial, Nuevas Tecnologías-Blogs, Cartel Ilustrativo, Trabajador Musical-Solista y Grupo, Cortometraje, Relato Breve y Fotografía Original.

La vicepresidenta y diputada de Juventud Mercedes Alonso ha destacado que estos premios suponen un punto de encuentro para los jóvenes talentos de la provincia que tienen la oportunidad de mostrar sus capacidades y habilidades creativas aplicadas a diferentes disciplinas profesionales y artísticas. Asimismo, ha resaltado que se espera cosechar el mismo éxito alcanzado el año pasado, donde se presentaron un total de 302 proyectos.

En cuanto a los galardones, en esta edición se han ampliado e incrementado los premios en la categoría de Blogs dado el elevado nivel de participación y la calidad de los proyectos que se presentaron a este apartado el pasado año.

Los trabajos deben entregarse en el Registro General de la Diputación y se podrá presentar un único trabajo por categoría, que debe ser inédito. El jurado de los premios está compuesto por profesionales de reconocido prestigio en cada una de sus categorías.

Categorías y premios del certamen

- Iniciativa empresarial: premio único de 3.000 euros.

- Proyecto Nuevas Tecnologías. Blogs: tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente.

- Cartel ilustrativo: tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente.

- Trabajo musical: Grupo, dotado con 1.800 euros, y Solista, con premio de 1.200 euros.

- Cortometraje: Primer premio de 1.200 y segundo premio de 800 euros.

- Relato Breve: tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente.

- Fotografía original: tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente.

Subir