elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diócesis muestra sus condolencias por los fallecidos en el accidente ferroviario de Santiago

La Diócesis muestra sus condolencias por los fallecidos en el accidente ferroviario de Santiago

    El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, junto a toda la comunidad diocesana, manifiesta sus más sentidas condolencias por el accidente ferroviario ocurrido en la tarde de ayer en las proximidades de Santiago. Y se suma al dolor del pueblo gallego y de los familiares de los fallecidos en este tan trágico suceso. Al mismo tiempo promete su oración por el eterno descanso de sus almas.

    Don Jesús Murgui, nada más conocer la noticia se puso en contacto con el grupo de sacerdotes y jóvenes diocesanos que se encuentran precisamente haciendo esta semana el Camino de Santiago. Una peregrinación que se está llevando a cabo en comunión con la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013.

    El grupo se enteró del accidente por las llamadas de sus propios familiares y desde entonces han ofrecido sus oraciones, y el sacrificio del Camino, por los fallecidos.

    Monseñor Jesús Murgui viajará, como estaba previsto, para unirse a la peregrinación este sábado sábado 27 de julio. Recorrerá el último tramo hacia Santiago con los jóvenes y oficiará una eucaristía por los difuntos en la propia Catedral.

    Por otra parte, el próximo lunes, 29 de julio, a las 20:00 horas se celebrará en la Concatedral de San Nicolás de Alicante un funeral por los difuntos de Santiago, organizado por el cabildo de la Concatedral.

    Subir