elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gata apuesta por aunar los atractivos del verano en una campaña comercial, lúdica y cultural

Gata apuesta por aunar los atractivos del verano en una campaña comercial, lúdica y cultural
  • Art al Vent cumple 10 años con 130 obras de 25 países

  • Nuevos horarios comerciales y menús especiales

MÁS FOTOS
Gata apuesta por aunar los atractivos del verano en una campaña comercial, lúdica y cultural  - (foto 2)

La asociación Comerç de Gata y las concejalías de Cultura, Fiestas, Comercio y Turismo han presentado hoy la segunda edición de la campaña “Este verano quiero una verdadera experiencia de pueblo”. Bajo este lema se encierra una amplia programación de actividades comerciales, festivas y culturales en las que han trabajado el Ayuntamiento de Gata junto con la asociación de comerciantes, que tiene a la décima edición de Art al Vent como eje central y pretende ser un gran aliciente para turistas y visitantes a partir de la próxima semana y hasta el mes de septiembre.

Vicent Fornés, portavoz de la asociación de comerciantes, junto con los concejales de Comercio y Turismo, Guillermo Cholbi, y de Cultura y Fiestas, Joan Pedrós han sido los encargados de presentar esta campaña que tiene por objetivo una mayor dinamización de la localidad en la temporada estival, tanto de cara a los visitantes, como a los propios vecinos, potenciando sus atractivos.

Un pueblo festivo y artístico

“Quiero una verdadera expericencia de pueblo” vertebra las facetas festiva, cultural, social y comercial de Gata y se asienta en tres pilares: las fiestas patronales, Art al Vent y la actividad comercial. La programación comenzará con el inicio de las fiestas patronales, el próximo día 26, con sus suelta de vaquillas, verbenas, conciertos, etc. Tal como ha explicado Joan Pedrós, el décimo aniversario de la mayor exhibición de España de arte textil en el exterior, Art al Vent, será el eje central de la campaña. La muestra será inaugurada el 9 de agosto y podrá ser visitada hasta el 8 de septiembre. Para la ocasión, el jurado, en el que ha tomado parte la mayor experta mundial en cuanto al arte textil moderno, María Ortega, ha seleccionado un total de 130 piezas, obras de artistas de 25 nacionalidades distintas.

En torno a la exposición de Art al Vent se va a suceder una serie de actividades culturales, como charlas, conciertos, danzas, recitales poéticos, etc. Y, como novedad, este año habrá una exposición fotográfica del Fotoclub El Forat y una exposición de instalaciones e intervenciones plásticas, denominada EstiuArt, en la sala del nuevo edificio polivalente a cargo de la Escola experimental de Plàstica A. Vives. Además, al igual que se hiciera el año pasado, se llevará a cabo una muestra retrospectiva con algunas de las piezas emblemáticas de ediciones anteriores de Art al Vent, en la sala de exposiciones del Casal de la Música.

Mercadillos nocturnos y menús especiales Art al Vent

La campaña estival se completa con las actividades de carácter comercial, tal como han comentado Guillermo Cholbi y Vicent Fornés. Por su parte, el concejal ha señalado el objetivo primordial de la iniciativa: “hemos preparado una campaña para que los visitantes de la comarca vengan a Gata a pasar un día especial”. Aunque no se trata de llegar tan sólo al público de la Marina Alta, sino también al del resto de la geografía española, meta que no parece muy lejana puesto que “el año pasado con esta campaña conseguimos 200 impactos en prensa, radio y televisión”.

“Este verano quiero una verdadera experiencia de pueblo” en cuanto a lo comercial se materializará en iniciativas como la realización de un folleto del municipio que servirá como guía a los visitantes. Además, todos los viernes en la calle La Bassa habrá un mercadillo nocturno que duplicará el número de expositores del año pasado pasado, según el presidente de los comerciantes. Fornés ha dicho que se espera recibir el doble de visitantes que en 2012 dado que “hay el doble de actividades y expositores en el mercadillo nocturno”. La programación se completa con los menús especiales Art al Vent, con productos típicos de la cocina mediterránea, que ofrecerán bares y restaurante de la localidad durante las semanas de la muestra. Por último, durante el verano los comercios tendrán un nuevo horario de apertura, que por las tardes, entre semana, llegará hasta las 22 horas.

Subir