elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina 100.000 euros al programa de ayudas a deportistas ‘Luces y Estrellas’

  • La Comisión de Cultura y Deportes aprueba también la concesión de una ayuda de 24.000 euros al Patronato del Misteri d´Elx

La Diputación de Alicante impulsa un año más el programa de becas académico-deportivas y ayudas económicas a deportistas de élite de la provincia ‘Luces y Estrellas’. La Comisión de Cultura y Deportes ha aprobado las bases de esta convocatoria dotada con 100.000 euros.

A través de esta iniciativa, puesta en marcha por primera vez en el año 2004, la institución provincial pretende colaborar en los gastos de formación y preparación de los jugadores de alto nivel, favoreciendo su aprendizaje y perfeccionamiento. El importe de las ayudas, al igual que en la edición anterior, oscilará entre los 150 y los 1.000 euros.

Las ayudas constan de una subvención fija que depende del nivel alcanzado por el interesado en los listados de deportistas de élite que anualmente publica la Secretaría Autonómica de Cultura i Esport y que está dotada con 300 euros para el nivel A, 200 para el B y 150 euros para el C. Asimismo, las becas contemplan una parte variable que depende de los puntos obtenidos por el deportista una vez evaluado su historial de la temporada.

Para poder optar a estas ayudas es necesario ser natural de la provincia de Alicante o residir en ella al menos durante los tres últimos años, estar considerado como deportista de élite de la Comunidad Valenciana, estar vinculado a un club deportivo de la misma y en posesión de la licencia federativa, así como no hallarse incluido en el programa de Ayudas a Deportistas Olímpicos (ADO).

Los interesados podrán presentar las solicitudes en el Registro General de la Diputación de Alicante a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Ayudas Cultura

Además, la institución provincial destinará más de 47.000 euros para la realización de distintas actividades culturales. En este sentido, el Patronato del Misteri d´Elx recibirá 24.000 euros para llevar a cabo la representación del mismo, mientras que la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alicante “Gabriel Miró” obtendrá 17.600 euros para el desarrollo de diversos cursos y seminarios. Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant percibirá 6.000 euros para la grabación de un CD y la elaboración de un libro con motivo del XXX Aniversario de la Orquesta de Pulso y Púa del municipio.

Subir