elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promoverá medidas conjuntas para que la línea de AVE Madrid-Alicante impulse el sector turístico y comercial de las comarcas del interior

    El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado esta mañana que la Generalitat promoverá la colaboración con otras instituciones así como con el sector privado "para favorecer que la parada de la línea del Ave Madrid-Alicante en Villena contribuya a impulsar el desarrollo de los sectores turístico y comercial en las comarcas del interior".

    Fernández ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la Jornada Línea AVE a Alicante: nuevas oportunidades de desarrollo turístico y comercial para las comarcas de interior de Alicante, organizada por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Comercio en Villena. El encuentro ha sido clausurado por la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga.

    "Desde la Conselleria hemos querido impulsar estas jornadas para poner en valor lo que la llegada del AVE a Alicante y a Villena, que abre un abanico de oportunidades para el desarrollo de la actividad turística y comercial en estas comarcas que cuentan ya con innumerables recursos turísticos" ha señalado Fernández.

    En este sentido, ha apuntado que la notable mejora de la conectividad que supone esta nueva infraestructura "facilitará una mayor conexión con los principales mercados emisores de turismo, principalmente la Comunidad de Madrid, lo que contribuirá sin duda a fomentar los viajes hacía nuestros destinos turísticos a lo largo de todo el año".

    De esta forma, "contribuirá á una mayor interacción entre la capital de España y también entre la capita de la provincia y los municipios cercanos, ayudando así a dar a conocer el atractivo de sus productos y a incrementar los flujos turísticos y comerciales", ha señalado Fernández.

    Durante su intervención, el director general de Turismo ha hecho hincapié en el "programa de acciones promocionales en turismo para sacar todo el partido posible a esta nueva infraestructura".

    En esta línea, ha recordado que desde la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo "en colaboración con el resto de agentes turísticos alicantinos estamos desarrollando diferentes acciones para promocionar los destinos de la provincia como una campaña de publicidad dirigida al mercado madrileño, el stand que tenemos instalado en la estación de Atocha o la promoción que llevaremos a cabo este fin de semana con la instalación de una playa en la plaza Callao en Madrid".

    "Asimismo -ha continuado Fernández- estamos promocionando la Comunitat a través de la organización de encuentros empresariales para promover la inversión de empresas exteriores en la provincia de Alicante como el que presidió el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor en Madrid".

    El director general ha finalizado su intervención resaltando que la respuesta de participación de esta primera jornada "pone de manifiesto el interés del sector turístico y comercial de la comarca por participar en estas jornadas, y desde la Generalitat vamos a estar permanentemente en contacto con el sector para cooperar en estas iniciativas".

    Vinculación de la actividad comercial con el turismo
    Por su parte, la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha afirmado que la parada del AVE en Villena "puede convertirse en un importante revulsivo para el sector comercial no sólo para la comarca del Alto Vinalopó sino también para las poblaciones de zonas limítrofes tanto de la Comunitat como de otras comunidades autónomas como Castilla-La Mancha y Murcia".

    En este sentido, ha afirmado que las posibilidades de llegada de turistas a esta zona que supone una infraestructura como esta contribuirá a enriquecer el comercio local, gracias a la excelencia que buscan los visitantes que llegan a nuestra Comunitat".

    Por ello, ha mostrado el respaldo de la Generalitat a trabajar con las instituciones locales y con el sector privado para impulsar medidas conjuntas, "teniendo en cuenta que el comercio se está convirtiendo en un recurso turístico fundamental, puesto que la actividad comercial es cada vez más frecuente entre los turistas".

    "En esta línea -ha añadido- promoveremos medidas que contribuyan a sementar y conocer mejor los hábitos de compra de los turistas que nos visitan para que nuestros pequeños y medianos comerciantes puedan crear líneas de productos y servicios adaptados a estas tendencias de consumo".

    Subir