elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina más de un millón de euros a programas de acción social en la provincia

La Diputación de Alicante destina más de un millón de euros a programas de acción social en la provincia
  • Ayuntamientos, mancomunidades, agrupaciones y entidades sin ánimo de lucro se benefician de estas ayudas en la presente anualidad

El área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante ha dado el visto bueno a la valoración de las solicitudes presentadas a las convocatorias de subvenciones destinadas a ayuntamientos, agrupaciones, mancomunidades, instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia en materia de servicios sociales por un importe total de 1.363.584 euros.
Por una parte, la convocatoria del programa provincial para la concesión de subvenciones en materia de atención primaria, dotada con 890.000 euros, beneficiará a 48 localidades de menos de 50.000 habitantes, dos agrupaciones de municipios y nueve mancomunidades de la provincia. Las ayudas irán destinadas a impulsar talleres, programas de intervención psicosocial con enfermos mentales, servicios de ayuda a domicilio, de orientación y asesoramiento, así como actuaciones de prevención y reinserción social.

Por otra parte, la institución provincial invertirá 391.000 euros para la convocatoria de subvenciones a instituciones sin fin de lucro, una aportación con la que se desarrollarán programas a favor de la inclusión social en materia de bienestar social. Se beneficiarán de estas aportaciones 35 colectivos integrados en necesidades socio-sanitarias, 14 entidades de discapacitados físicos y sensoriales, 26 de personas con discapacidad intelectual, 8 de enfermos mentales, 4 de infancia en situación de riesgo social, 6 de inmigrantes y minorías étnicas, 12 de población con conductas adictivas y 7 de población vulnerable.

Finalmente, 64 asociaciones, federaciones, fundaciones y grupos sin ánimo de lucro de la provincia contarán con una aportación total de la Diputación de 82.584 euros para sufragar los desplazamientos de actividades de promoción de la convivencia a través del ocio y tiempo libre.

Becas Hogar Provincial

El área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante ha convocado también 18 becas para estudiantes universitarios, con carácter de internado durante el curso 2013-2014, para la residencia del Hogar Provincial.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas empadronadas en cualquier municipio de la provincia que no hayan cumplido los 26 años de edad y que hayan iniciado o estén cursando estudios en la Universidad de Alicante o en la Miguel Hernández, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior para títulos oficiales de Grado y de Máster.

También podrán optar aquellos estudiantes que cursen títulos oficiales de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico y arquitecto técnico, así como cursos de adaptación y complementos de formación que puedan existir para titulados de primer ciclo universitario que deseen proseguir estudios superiores.

Las becas comportan el alojamiento y la manutención gratuita en la Residencia de Estudiantes Becarios Universitarios y de Deportistas en Equipos Alicantinos del Hogar Provincial hasta la finalización del curso académico, así como la entrega de 550 euros para gastos de matriculación académica.

Subir