elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del “I Circuito de Aguas Abiertas de la Marina Alta”

Presentación del “I Circuito de Aguas Abiertas de la Marina Alta”

    El presidente del CEMA y concejal de Deportes de Teulada-Moraira, Antonio Reig, y los ediles de Deportes de Benissa y Jávea, Arturo Poquet y Juan Luis Cardona, han presentado esta mañana en Benissa el “I Circuito de Travesías de Aguas Abiertas de la Marina Alta”, que aglutinará las diferentes pruebas y travesías que se desarrollen en los municipios de Benissa, Teulada-Moraria, Jávea y Denia, durante este verano.

    El objetivo de este circuito comarcal, compuesto por cuatro travesías, es la oferta de una competición continuada, y la ayuda a la realización de todas las pruebas organizadas dentro de la Marina Alta.

    Reig ha informado que el circuito ha nacido bajo la intención propuesta del CEMA de seguir “haciendo comarca”,y en este caso, introducir este circuito como novedad y refuerzo de todas las travesías a nado que se organicen a nivel comarcal. La primer edición de este circuito comienza con cuatro pruebas que acumularán puntuaciones independientemente. Al finalizar el circuito se premiará a todos los participantes que hayan realizado un total de tres de las cuatro pruebas y a todos los ganadores del circuito.

    Juan Luis Cardona ha explicado que dentro del circuito se premiarán tanto a los tres primeros equipos formados al menos por cinco participantes; a los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo, y a los tres primeros clasificados de todo el circuito. También ha señalado que la edad mínima para participar son 16 años cumplidos en 2103 y que las categorías que participarán son Junior (hasta 17 años), sub-23 (hasta 22 años), Élite (hasta 29 años), Sénior (hasta 39 años), Máster 40 (hasta 49 años), y Máster Plus (a partir de 50).

    Para finalizar, Arturo Poquet ha declarado que se espera que el circuito, a lo largo de los años se consolide y que otras poblaciones de la comarca puedan participar en las futuras ediciones. También ha señalado que los interesados podrán encontrar más información en la siguiente web: www.cema-marinaalta.com y por email a info@cema-marinaalta.com o edu@mes3events.es.

    Subir