elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Parcent da la sorpresa en el Trofeo Diputación de Alicante de llargues

Parcent da la sorpresa en el Trofeo Diputación de Alicante de llargues

    La calle de la Iglesia de Xaló disfrutó de la final más atractiva de los últimos años en un ambiente mágico entre dos grandes formaciones de la primera categoría de llargues, Benimagrell y Parcent, que sorprendió al gran favorito, con un final para enmarcar, casi perfecta. El equipo de la Marina Alta con Martines del Campello, que tuvo una actuación espectacular en la posición de banca. Jordi que realizó una final impresionante, posiblemente la mejor partida de su carrera. Germán, un comodín que ha brillado por momentos como una figura de gran nivel, con una gran solidez. Un Ángel de Murla que supo apoyar con un juego muy certero y hábil, en sus escasas intervenciones, siempre acertadas. Colocado un 7 a 0, tras una primera parte de la final que lo bordaron y que hizo que los jugadores de Benimagrell se pusieran nerviosos. A Álvaro de Tibi le costó adaptarse a la calle de juego y su equipo lo notó demasiado, después su juego mejoró notablemente y su equipo reaccionó y por momentos en el ambiente se pensó que se podía dar la gran remontada, aunque era una misión casi imposible. Rodrigo tuvo quinzes de “maestro”, pero en la primera parte de la final se le vio muy poco acompañado. Mario del Campello entró más en juego en el tramo final y su equipo también lo agradeció. Incluso Paco Terol, el “alma mater” del club demostró toda su veteranía, pero era demasiado tarde. Martines es un gran campeón y demostró por qué ha sido y es una de los mejores jugadores en su posición. El ambiente fue el de los grandes días, con una calle repleta de espectadores que conocen la modalidad del “Joc a ratlles”, y disfrutan de su modalidad reina. El “Trofeo Diputación de Alicante” se consolida como una de las competiciones grandes de nuestro deporte autóctono y el evento más importante de la provincia de Alicante.

    El 7 de julio de 2013 será una fecha muy importante a partir de ahora para el club de la Marina Alta, ya que Parcent cuenta con uno de los clubs más importantes de la provincia y una de las aficiones señeras de estas modalidades. Redondean una gran temporada con el título más importante de la competición y entran en el selecto grupo de clubs campeones de la máxima categoría, siendo el séptimo club que está entre los mejores: Murla, Campello, Vall de Laguar, Tibi, Altea, Senitja y Parcent.

    Reparto de títulos en las finales del domingo con las victorias, de Parcent, en primera de llargues, Benimagrell, en segunda de llargues, Murla, en primera de palma y Vall de Laguar en segunda de palma.

    Resultados de las finales del “TROFEU DIPUTACIÓ D´ALACANT 2013”: “XXIX Lliga a llargues i XXI Lliga a palma”:

    - Final 2ª palma. Vall de Laguar - 10 – Calp - 4

    - Final 2ª llargues. Vall de Laguar - 8 - Benimagrell - 10

    - Final 1ª palma. Agost – 7 - Murla - 10

    - Final 1ª llargues. Benimagrell - 6 – Parcent - 10

    A lo largo de la jornada muchas autoridades de las localidades finalistas estuvieron junto a sus clubs y jugadores. Vicent Molines, vicepresidente del joc a ratlles, alcalde de Xaló, Joan Miquel Garcés, concejal de Deportes de Xaló, Alex Seguí, alcalde de Agost, Juanjo Castelló, concejal de Deportes de Agost, Ramón Martínez, concejal de Deportes de Calp, Bernardo Moll Ivars, alcalde de Parcent, Máximo Revilla, concejal de Deportes de Parcent, Jaume Mora, alcaldesa de Murla, Fina Roca, concejal de Deportes de Murla, Salvador Sirera, alcalde de Val de Laguar, Francisco Gilabert, alcalde en funciones de Sant Joan, Santiago Román, concejal de Deportes de Sant Joan, Víctor García, concejal de Deportes de Xixona, Ricardo Mira. También estuvieron presentes Paco Genovés, Waldo, Tino, Félix, Tomás, Edi, Pablo de Sella, un elenco de grandes jugadores.

    Subir