elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: "No vamos a aceptar un nuevo incumplimiento del Gobierno en la fecha de llegada del AVE a Alicante"

Flores: "No vamos a aceptar un nuevo incumplimiento del Gobierno en la fecha de llegada del AVE a Alicante"
  • Ingenieros y técnicos del AVE se muestran escépticos ante la previsión de Fomento para 2012

  • El conseller exige por enésima vez en los últimos meses una reunión urgente de la sociedad AVANT

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha advertido que los valencianos “no vamos a aceptar un nuevo incumplimiento del Gobierno en la fecha de la llegada del AVE a la Comunidad Valenciana, y en concreto a Alicante en 2012”.

Flores ha calificado de “muy preocupantes las informaciones de ingenieros y personal técnico que trabajan en la construcción de la plataforma para desarrollar la Alta Velocidad ferroviaria en la provincia de Alicante, que se muestran escépticos ante la previsión que maneja el Ministerio de Fomento sobre la llegada del Ave a la provincia”.

El conseller ha declarado que “merecemos un gobierno que se comprometa con la Comunidad Valenciana y que dé la prioridad que se merece a nuestros proyectos porque es intolerable que ahora conozcamos que cuando acabe esta segunda legislatura del actual gobierno seguiremos sin ver llegar el AVE ni a Alicante ni a Castellón”.

 

En este sentido, Flores ha recordado que “ya hemos advertido en los últimos meses que el retraso en las obras de la Encina y sobre todo la falta de interés del Ministerio de Fomento por resolver el tema del soterramiento de Alicante, nos está haciendo perder un tiempo precioso que, efectivamente, tal y como nos indican los propios técnicos del AVE, vamos a lamentar y sufrir en forma de retraso”.

Por ello, el conseller ha exigido al Ministerio que ponga todos medios y que convoque de forma inmediata una reunión de la sociedad AVANT, encargada de aprobar el proyecto de soterramiento y llegada del AVE a la ciudad de Alicante, “porque es una falta de respeto que filtren a la prensa que hay un sobrecoste muy importante del proyecto y que llevemos meses esperando que nos envíen el proyecto para estudiarlo y esperando a que nos convoquen a una reunión y que nos den la callada por respuesta”.

Flores ha manifestado que “parece mentira que se ignore de esa manera el corredor ferroviario más rentable de España, como es el de Madrid-Alicante, por el que debería haberse apostado de manera decida, en cambio sí se ha puesto toda la carne en el asador para que llegara a otras provincias como Málaga”.

Al Gobierno socialista parece importarle bastante poco el perjuicio que causa a nuestra competitividad el hecho de que el AVE llegue a nuestro territorio con años de retraso respecto a otras comunidades autónomas”, ha aseverado.

Subir