elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Comité Provincial

El PSPV propone la creación de un Plan estratégico para el empleo y el crecimiento en la provincia de Alicante

El PSPV propone la creación de un Plan estratégico para el empleo y el crecimiento en la provincia de Alicante
    MÁS FOTOS
    El PSPV propone la creación de un Plan estratégico para el empleo y el crecimiento en la provincia de Alicante - (foto 2)

    Los socialistas de la provincia de la provincia de Alicante, reunidos en la noche de ayer en la sede del sindicato UGT de la capital, aprobaron por unanimidad, la aprobación de diferentes resoluciones que afectan a áreas fundamentales en el ámbito económico y socia, entre las que destacó la propuesta de sacar adelante un Plan Estratégico para el empleo y el crecimiento de la provincia de Alicante.

    Y es que como así reza en el documento aprobado, El PSPV-PSOE de la Provincia de Alicante, tanto sus cargos públicos, ya sea desde las responsabilidades de gobierno o desde la oposición, como los cargos orgánicos y cada uno de los militantes “somos totalmente conscientes de cuál es la prioridad que debe centrar nuestros esfuerzos: la creación de empleo. Al mismo tiempo, es nuestra labor el fortalecimiento de la atención pública con servicios básicos como la asistencia social, atención a los dependientes, nutrición infantil, la sanidad, y la educación”.

    En la resolución, se lanzan también críticas a la política del PP “que hace justo lo contrario. Sus políticas económicas y sociales están afectando de forma especial a la provincia de Alicante, generando más desempleo y retrasando la salida de la crisis” defendió el vicesecretario general provincial, Herick Campos.

    Y es que, como así se encargó de recordar el secretario general provincial, David Cerdán, durante el año que la ejecutiva provincial que él mismo encabeza lleva trabajando, los encuentros con los diferentes sectores económicos y sociales de la provincia ha sido numerosos, y el balance que se puede hacer es que “precisamos un plan estratégico para nuestra economía, después de tantos años de despreocupación de los gobiernos del PP, que deambulan por las administraciones sin rumbo alguno, y son a día de hoy un lastre para nuestros sectores económicos y la salida de la crisis, y que además profundizan en desigualdad social, eliminando derechos y reduciendo el estado del bienestar”.

    Cerdán destacó el importante trabajo que desde el ámbito provincial se está realizando para llegar “al fondo de las necesidades reales de los ciudadanos, escuchando, valorando y actuando en todos los municipios de la provincia”.

    El Comité Provincial aprobó también otras resoluciones como la presentada por el secretario del área a nivel provincia, Miguel Mauri, en la que se mostraba el apoyo a las iniciativas ciudadanas relativas a la reversión al sistema público del departamento de salud de Marina Alta. “Mostramos nuestra solidaridad y apoyo a la iniciativa ciudadana que propugna la rescisión del contrato con la empresa Marina Salud - DKV y que sea la propia Consellería de Sanidad quien asuma la gestión del Departamento de Salud”. Los socialistas exigieron también en esta resolución que la Generalitat Valenciana no cierre ningún servicio en los Centros de Salud de la Provincia de Alicante, cubriendo las bajas por vacaciones por sustitutos de las respectivas bolsas de trabajo convocatorias, y bajo selección objetiva.

    En relación a la educación el Comité aprobó también una resolución en la que se pidió la revisión y rectificación de la normativa aprobada en materia de recortes educativos y, en concreto, el decreto del 20 de abril de 2012 de recortes en materia de educación, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio de las familias y las cuantías de las becas y ayudas al estudio, con el objetivo de restaurar los criterios de concesión de becas y ayudas al estudio, entre otros puntos. Del mismo modo, se mostró el apoyo a los representantes socialistas en las cortes Generales en sus acciones encaminadas a presentar una enmienda a la totalidad de la ley Wert, para su devolución al Gobierno “al tiempo que si no se tiene en cuenta las consideraciones planteadas en su informe preceptivo por el Consejo de Estado se interponga un recurso de inconstitucionalidad contra la norma” defendió el responsable del área, Gaspar Lloret.

    Por su parte, la responsable de igualdad provincial, Mª Ángeles Rochel, presentó una resolución al plenario del comité provincial en la que se exigió la puesta inmediata en funcionamiento del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades tal como se recoge en el art. 17 de la Ley, al tiempo que instó al Subdelegado del Gobierno en Alicante a convocar de forma urgente la mesa de seguimiento contra la violencia de genero.

    Por último, desde la agrupación de Crevillente, se presentó una propuesta, también aprobada por unanimidad, con el fin de que en todas las administraciones públicas de la provincia, prime la transparencia y el apoyo a los colectivos más desfavorecidos en todo lo relacionados con las contrataciones públicas.

    Subir