elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE del Baix Vinalopó alerta "de que el cierre de Centros de Salud por las tardes provocará saturación en los hospitales y absentismo laboral"

    Mª Luisa Caballero: “El Propósito de tantos recortes es la privatización de los servicios sanitarios. El que pueda pagarlo llevará a su familia a un médico privado, a un hospital privado. El que no tenga recursos económicos tendrá que confiar su salud a la ruleta rusa”.

    El PSOE Comarcal del Baix Vinalopó muestra su rechazo frontal al cierre de los centros de salud durante los meses de julio y agosto a partir de las 3 de la tarde. “Un hachazo más del PP a la atención sanitaria de las personas con menos recursos, que viene a sumarse a los recortes en el servicio de ambulancias, al cierre de camas en los hospitales, al despido de profesionales sanitarios y al cierre de urgencias nocturnas en nuestra comarca”, ha explicado la Portavoz de la Ejecutiva, Mª Luisa Caballero.

    Caballero ha señalado que “los ciudadanos de la comarca están pagando muy caros los recortes sanitarios del PP, ya que con estas medidas se pone en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos. bajo la coartada de la crisis se está llevando a cabo el desmantelamiento de nuestro sistema nacional de salud”.

    La Portavoz Socialista alerta que “con el cierre de los Centros de Salud por las tardes, se saturarán las urgencias hospitalarias y por tanto la atención será más deficiente. Además hay que tener en cuenta que muchas personas trabajan por las mañanas y solo pueden ir al médico por las tardes, por lo que habrá más absentismo laboral o bien se agravarán las enfermedades por esperar al día siguiente para ser atendido”.

    Por otra parte Mª Luisa Caballero ha destacado que en Crevillent no está claro si por las tardes habrá pediatra para atender a los niños “¿qué pasa si un niño se pone enfermo en Crevillent por la tarde y no hay ninguna ambulancia disponible para trasladarlo al hospital de Elche?”.

    Para el PSOE Comarcal todas estas medidas se explican en un solo propósito que es “la privatización de los servicios sanitarios. El que pueda pagarlo llevará a su familia a un médico privado, a un hospital privado donde no hay saturación. El que no tenga recursos económicos tendrá que confiar su salud a la ruleta rusa”.

    Subir