elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa Blanca abre nuevas líneas de colaboración para captar turistas procedentes de la República de China

Costa Blanca abre nuevas líneas de colaboración para captar turistas procedentes de la República de China
  • Albaladejo se reúne con una delegación de la ciudad de Huizhou, en la provincia de Guangdong

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo se ha reunido esta mañana en el Palacio Provincial con representantes de la ciudad china de Huizhou, en la provincia de Guangdong, con el fin de establecer relaciones de intercambio y de promover la cooperación económica y turística entre ambos destinos. El encuentro ha contado también con la participación de miembros del sector turístico de la provincia, quienes han presentado a la delegación la oferta gastronómica, hotelera, cultural, de playas, ocio, deporte e interior de la Costa Blanca.

Albaladejo ha señalado que esta iniciativa tiene como objetivo captar nuevos turistas hacia los municipios de la provincia procedentes del mercado chino. En este sentido, ha puntualizado que llevamos un tiempo analizando la potencialidad de la República Popular China, un mercado emisor de turistas muy importante con capacidad de gasto y de estancia elevada.

El Patronato Provincial de la Costa Blanca ha iniciado los contactos para crear un puente de comunicación, de percepción y de atracción de ciudadanos de este país, en esta ocasión a través del municipio de Huizhou, donde residen más de cinco millones de habitantes, ha explicado el diputado.
Mercado Chino

La República Popular China, con uno de los mayores PIB del mundo y una tasa de crecimiento del 20% anual, se configura como el primer mercado emisor de viajeros al extranjero y el segundo en mayor gasto, una vez que los turistas se encuentran en el destino.

Según datos de Turespaña, el número de visitantes a nuestro país procedentes de China aumentó el pasado año. Así, mientras que en 2011 se registraron 128.347 turistas, en 2012 fueron 188.979. La Comunidad Valenciana es el cuarto destino español más visitado por los turistas chinos, por detrás de Cataluña, Madrid y Andalucía, con una cuota de mercado del 2,9%.

Finalmente, el vicepresidente del organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha indicado que vamos a ofrecerles una visión del producto turístico de la provincia de Alicante como primer paso para poder desarrollar un desembarco importante de la marca Costa Blanca en la República Popular China y, de este modo, captar nuevos viajeros originarios de este país.

El turista chino busca, entre sus preferencias, visitar monumentos patrimoniales y culturales destacados, que combina con el turismo urbano, gastronómico y de ocio. Suele viajar en los meses de febrero, mayo y octubre a través de paquetes turísticos superiores a la semana.

Subir