elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pastor expone en la ceremonia del Pacto de Alcaldes de Bruselas los logros provinciales en ahorro energético

Pastor expone en la ceremonia del Pacto de Alcaldes de Bruselas los logros provinciales en ahorro energético
  • Alicante, que representará a España, es una de las cincos provincias europeas con más municipios adheridos y compromisos cumplidos

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, asistirá el próximo lunes 24 de junio a la Ceremonia del Pacto de Alcaldes que se celebrará en el Parlamento Europeo de Bruselas. En este consejo, Pastor expondrá los logros conseguidos por la provincia en materia de ahorro energético, reducción de emisiones e implementación de energías renovables.

Alicante, con 123 municipios, es una de las cinco provincias europeas que cuenta con mayor número de municipios adheridos y de objetivos cumplidos, motivo por el cual representará a toda España en esta convención.

El Pacto de Alcaldes es un proyecto desarrollado por la Unión Europea con la finalidad de que los ayuntamientos asuman un férreo compromiso en materia energética y en la lucha contra el cambio climático. De este modo, se insta a los consistorios europeos que participan en la iniciativa a reducir en un 20 por ciento sus emisiones de CO2 para el año 2020, a través de una reducción del consumo en un 20 por ciento, así como la producción de un 20 por ciento de energía consumida con fuentes renovables.

Pastor aprovechará su estancia en la capital belga, que se prolongará durante los días 24 y 25 de junio, para mantener diversas reuniones de trabajo con representantes, consejeros y asesores europeos en materia de energías renovables, investigación, innovación y eficiencia energética con la finalidad de abordar los planes de acción sostenible que, con el apoyo de la Diputación de Alicante, están llevando a cabo los municipios de la provincia.

En el transcurso de la ceremonia, la presidenta de la institución provincial ofrecerá una ponencia en la que detallará las acciones llevadas a cabo por la Diputación a través de la Agencia Provincial de la Energía, el Pacto de los Alcaldes, el Plan Provincial de Ahorro Energético y el Plan de Mejora de la Eficiencia Energética.

En su intervención, también avanzará una nueva estrategia de inversión medioambiental que dará continuidad a las acciones ya iniciadas o consolidadas y que profundizará en sectores productivos de interés para la provincia. La finalidad es la de solicitar nuevos fondos europeos para llevar a cabo estas actuaciones y posicionar la provincia de Alicante como un referente europeo en materia medioambiental.

Subir