elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los parlamentarios alicantinos del Partido Popular llevan al Ministerio la voz de los promotores para crear empleo y reactivar la actividad económica

Los parlamentarios alicantinos del Partido Popular llevan al Ministerio la voz de los promotores para crear empleo y reactivar la actividad económica
  • Julio de España afirma que “se trata de poner de relieve los valores de la Provincia de Alicante para colaborar activamente en la salida de la crisis”

Los senadores alicantinos Julio de España, Virgina Romero y Juan Rodríguez Marín, el diputado nacional y portavoz adjunto de Energía en el Congreso, Mario Flores han impulsado sendos encuentros entre representantes de la Junta Directiva de Provía, encabezada por su presidente, Antonio Fernández, y la directora General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento Pilar Martínez López y la subdirectora general de Política de Suelo Dolores Aguado, por un lado, y y la directora de Administración de Aena, Susana García Herradón.

El objetivo de estos encuentros ha sido el de trasladar las iniciativas de ambas partes a fin de fomentar la actividad económica y la creación de empleo en el sector en el ámbito de la provincia de Alicante, según ha explicado el senador Julio de España, tanto a través de la venta de viviendas a los emergentes mercados extranjeros como a través de la llegada de visitantes como potenciales clientes de ese mercado.

En este sentido, De España ha explicado que “la reunión se ha celebrado después de que Provia nos trasladase las conclusiones e inquietudes tras el primer encuentro” mantenido con los parlamentarios alicantinos.

“El objetivo –ha explicado De España- con este y otros sectores productivos es el de actuar como correa de transmisión para que esos sectores puedan plantear ante el Gobierno de España lo que consideran esencial para que la provincia de Alicante pueda salir de la crisis. En este sentido, estamos satisfechos porque los parlamentarios alicantinos hemos favorecido la interlocución directa y fluida entre estos sectores y el Gobierno de España”.

De España ha añadido que “de lo que se trata es que políticos y empresarios trabajemos unidos para ser capaces de poner en valor ante instancias superiores el peso económico de la provincia de Alicante. Esta, es una parte importante de nuestro trabajo y responsabilidad a la hora de colaborar de modo activo en la salida de la crisis”.

De España ha destacado que “la vocación del Partido Popular en la Provincia de Alicante y lo que nos requiere el presidente Císcar es que seamos capaces de escuchar a todos y darles voz en el ámbito adecuado para que seamos capaces de devolver a la provincia a la senda del progreso, el desarrollo y la prosperidad. Y ahí se enmarca este encuentro, los que ya se han celebrado y los que están por llegar”.

Subir